La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, por un importe de 401.089,95 euros

El Ayuntamiento ha iniciado la contratación de la construcción del Espacio Deportivo La Alcayna, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE, con un gasto de 165.188,68 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 27 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación del proyecto de obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, entre Avenida de Europa y Calle Norte, por un importe de 401.089,95 euros, así como la aprobación del inicio del expediente de contratación de la construcción del Espacio Deportivo La Alcayna, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE, con un gasto de 165.188,68 euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 1 expediente de levantamiento de carga urbanística, y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 78.947,62euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 159.515,62 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, requisitos básicos, por importe de 381,71 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 7, y última, de las obras de reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 18.710,1 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1, única, de las obras de reparación de la cubierta principal del Polideportivo Serrerías, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Metálicas San José, SLL, por un importe de 56.694,45 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1 de la urbanización de parcela municipal en Barrio San José de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 26.677,97 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Construcciones José Fernández, SL, por un importe de 4.084,26 euros, del proyecto de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de zona de restauración en Parque Nelson Mandela, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, SA, por un importe de 2.077,21 euros, del suministro del despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones de banda ancha en el marco del proyecto Molina Digital y explotación de la red (expedientes 000165/2006-1010 – 000090/2007-1023).
  • Aprobación de la devolución de fianza, a la empresa Ferrovial Servicios, SL, por un importe de 1.946,53 euros, del Servicio Concilia Educa en periodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa.
  • Aprobación de la segunda prórroga de contrato, desde el día 20 de abril de 2023 al día 19 de abril de 2024, del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Centro El Jardín, edificio de la Concejalía de Bienestar Social, en Avda. de Madrid, Edificio El Retén, en Calle Mayor, y edificio del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo con la condición de vigilantes de seguridad (expediente 000036/2020-1030-29), adjudicado a la empresa Viriato Seguridad, SL. Se aprueba el compromiso de consignar en el presupuesto de 2023 la cantidad de 79.124,92 euros.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación de los arbitrajes de las ligas municipales de fútbol y fútbol sala organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2023, aplicando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, por un importe de 25.350 euros.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de software de gestión deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura, años 2023 y 2024, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Omesa Informática, SLU, por un importe de 7.378,04 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de la contratación del suministro e instalación de dispositivos de control para la Zona de Bajas Emisiones, actuación recogida en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las empresas Pavapark Movilidad, SL, con una oferta económica total de 267.117,18 euros para el Lote 1, y a la empresa Hop Ubiquitous, SL, con una oferta económica total de 8.215,90 euros para el Lote 2.
  • Aprobación de la adjudicación de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, a: Lote 15, a favor de la empresa Yomee Energy Services, SL, por un importe de 15.808,86 euro; Lote 22, a favor de la empresa Ienerpro 2014, SL, por un importe de 29.040 euros; Lote 25, a favor de la empresa Ingenalium, SL, por un importe de 25.176,11 euro; Lote 29, a favor de la empresa Ingenalium, SL, por un importe de 14.855,78 euros; Lote 30, a favor de la empresa Ingenalium, SL, por un importe de 23.815,52 euros; y Lote 31, a favor de la empresa Ingenalium, SL, por un importe de 14.676,34 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, entre Avenida de Europa y Calle Norte, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Oma Facilitys and Sports, SLU, por un importe de 401.089,95 euros.
  • Aprobación del inicio del expediente de contratación de la construcción del Espacio Deportivo La Alcayna, acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE, Prioridad 1, con un gasto de 165.188,68 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de renovación y adecuación de las zonas infantiles en Parque Público Costa Cálida, en urbanización La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social.
  • Aprobación del Plan de Seguridad de la construcción de obra de paso sobre la Rambla de Cañada Morcillo, en el vial de acceso al área empresarial La Serreta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
VÍA PÚBLICA
  • Aprobación de designación de letrado y procurador para defensa y representación del Ayuntamiento de Molina de Segura en el procedimiento expediente de reforma 340/2021 del Juzgado de Menores Nº 1 de Murcia.
  • Aprobación de designación de letrado y procurador para defensa y representación del Ayuntamiento de Molina de Segura en el procedimiento abreviado 537/2021 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Molina de Segura.
  • Aprobación de designación de letrado y procurador, nombrados por parte de la aseguradora para reclamación de daños ocasionados por A.D.R. en papelera situada en Plaza Pío XII el día 20 de marzo de 2021.
BIENESTAR SOCIAL
  • Aprobación de la aceptación de la subvención Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Prestaciones básicas de servicios sociales 2022, por un importe total de 128.514,02 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para la dotación de material informático alfabetización digital Más que Mayores, a la empresa Univertia, SL, por importe de 13.132,74 euros.
TURISMO
  • Aprobación del convenio 2022 de subvención nominativa, por importe de 2.000 euros, del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Gastronómica y Cultural de Molina de Segura.
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio artístico de hinchables luminosos para la Cabalgata de Reyes 2023 (Estrella luminosa, Caballos luminosos, y Figuras hombres gigantes) y comparsas Zancudos hadas, a celebrar el día 5 de enero en Molina de Segura, al profesional Mariano Meroño Picazo, por importe de 11.809,60 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de actuación del grupo musical Los Parrandboleros el día 4 de enero de 2023, en la Plaza de España de Molina de Segura, dentro del programa de Navidad 2022-2023, a la Asociación Folk, por un importe de 9.500 euros.

IGUALDAD

  • Aprobación de la concesión de los premios del XXVI Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de marzo 2022 (para ambas modalidades, primer premio, 360 euros; segundo premio, 300 euros; y tercer premio, 220 euros).

RECURSOS HUMANOS

  • Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso-oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de administrador de redes del Ayuntamiento de Molina de Segura.
CULTURA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del patrocinio publicitario del largometraje El instinto, por importe de 10.000 euros.
POLICÍA LOCAL
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de dos etilómetros evidenciales portátiles y un sonómetro para la Policía Local, a la empresa Teditronic, SL, por importe de 15.972,09 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de material informático para la Policía Local, a la empresa Univertia, SL, por importe de 7.085,76 euros.


TIC

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro, renovación e instalación de la red de fibra óptica municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Innova Telecom Redes y Servicios, SLU, por importe de 7.953,81 euros.

SERVICIOS MUNICIPALES

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de limpieza en nuevos pabellones deportivos y centros sociales, a la empresa Osga Murcia, SL, por importe de 17.602,48 euros.