La alcaldesa de Beniel recibe a María Rodríguez, presidenta del Foro Europeo de la Juventud

María Rodríguez y el eurodiputado Marcos Ros explicaron a un grupo de escolares cuales son sus funciones en el ámbito europeo

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, recibió el jueves a la presidenta del Foro Europeo de la Juventud, María Rodríguez, en el Ayuntamiento. En esta recepción institucional estuvieron acompañadas por el  eurodiputado murciano, Marcos Ros, y por la concejala de Juventud, Yolanda Pacheco.

Tras su elección como presidenta el pasado 25 de noviembre, la benielense se ha convertido en la primera española en presidir este foro. Esta organización internacional representa a alrededor de diez millones de jóvenes de toda Europa en órganos como Naciones Unidas o el Consejo de Europa.

Mari Carmen Morales felicitó a María Rodríguez por su elección como presidenta del Foro Europeo de la Juventud. La alcaldesa destacó “su larga trayectoria en el ámbito del asociacionismo, que comenzó en el instituto Gil de Junterón y prosiguió en el Consejo de la Juventud de España”. 

En esta recepción institucional participó una representación del alumnado de primaria los colegios Antonio Monzón y Río Segura. María Rodríguez y Marcos Ros detallaron ante estos escolares cuales son sus funciones en el ámbito europeo.

Para finalizar el acto se abrió un turno de preguntas, donde niños y niñas plantearon sus dudas, como a qué edad comenzaron a implicarse en proyectos participativos. María Rodríguez explicó que el primer recuerdo que tenía en este sentido era “haber sido elegida como delegada de clase cuando tenía diez años”.