El Ayuntamiento de Murcia instalará cuatro Puntos Violeta durante esta Navidad

Estarán debidamente señalizados con una carpa y serán atendidos por profesionales en materia de igualdad y prevención de la violencia machista

El Ayuntamiento de Murcia instalará durante estas fiestas navideñas cuatro Puntos Violeta, que estarán ubicados en la plaza Beato Andrés Hibernón, así como en el centro de ocio ZigZag durante Nochebuena y Nochevieja para sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas.

Así, con este servicio el Ayuntamiento pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrecer atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas seguras e igualitarias.
De esta manera, el 24 y 31 de diciembre habrá un Punto Violeta instalado en la entrada principal del centro de ocio Zig Zag, entre las 17 y las 20:30 horas. Además, habrá otro Punto Violeta instalado en la plaza Beato Andrés Hibernón los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 1 a 4 de la madrugada. 

Atendidos por profesionalesLos ‘puntos violeta’ estarán debidamente señalizados con una carpa y una banderola, serán accesibles a todas las personas y estarán atendidos por profesionales en materia de igualdad y prevención de la violencia machista y por personas voluntarias inscritas en las oficinas municipales.
Los profesionales de estos puntos irán identificados con un chaleco violeta y trabajarán tanto en el propio punto, como en distintos lugares que se consideren de interés dentro del evento.

Estos ‘puntos violeta’ se suman a las acciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas.