El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 50.903,80 euros en obras de mejora en cuatro de sus escuelas infantiles

Las actuaciones se ha llevado a cabo el curso 2021-2022 en las escuelas infantiles municipales de El Llano de Molina, La Inmaculada, La Consolación y Cañada de las Eras

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura ha realizado obras de mejora en cuatro de sus escuelas infantiles, El Llano de Molina, La Inmaculada, La Consolación y Cañada de las Eras durante el curso 2021-2022, que han supuesto una inversión municipal de 50.903,80 euros. Así lo ha explicado el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, durante su visita a la EI La Consolación, donde ha estado acompañado por la concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez.

De la inversión total, 21.128,05 euros corresponden al presupuesto de 2021, y los 29.977,75 restantes al presupuesto de 2022.

La actuaciones han consistido en obras de inversión, mantenimiento y conservación de centros de educación, tanto en el casco urbano como en pedanías de Molina de Segura. Con su ejecución se cubre el objetivo básico de mejorar las instalaciones municipales, en este caso en lo relativo a educación, y también se cumple el objetivo de adaptar los edificios a la normativa vigente.

Obras realizadas:

EI El Llano

  • Colocación de vallado en el parque infantil.
  • Arreglo del patio mediante malla antiraíces y capa de grava de granulometría media.

EI Inmaculada

  • Colocación de puertas de salida directa al patio desde 2 aulas.
  • Reparación de acceso al centro por la Calle Cartagena, sustituyendo el pavimento existente por otro de adoquín de diversos colores.

EI La Consolación

  • Colocación de una puerta metálica en uno de los almacenes.
  • Retirada y reposición de pavimento vinílico en 2 aulas y 2 baños.
  • Colocación de canalón de recogida de aguas pluviales en la zona de dormitorio.
  • Retirada y reposición de pavimento vinílico en vestíbulo y pasillo.

 EI Cañada de las Eras

  • Reparaciones de pavimentos en el patio: ampliación del suelo de caucho existente y hormigonado de rampa de acceso (actualmente está en tierra).

La concejala de Educación, Isabel Gadea, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se acometerán cuantos obras sean necesarias para que nuestras escuelas sigan siendo espacios seguros y de calidad”.