CCOO denuncia numerosos impagos al profesorado de la Región

CCOO considera absolutamente inaceptable que en el mes de diciembre no se haya avanzado nada en el pago de lo que la administración adeuda al profesorado en concepto de comedor escolar, tribunales de oposición o refuerzo escolar ni en el pago de atrasos que se deben a parte del profesorado desde hace años.

CCOO denuncia que la Consejería de Educación cierra el año 2022 adeudando grandes cantidades a los docentes de la Región. Miles de profesoras y profesores de la Región han podido comprobar indignados que, en la nómina del último mes de año, no se han incluido ninguna de las cantidades que la administración adeuda al profesorado en materia de retribuciones por comedor escolar, tribunales de oposiciones, refuerzo escolar o atrasos que se adeudan desde hace ya mucho tiempo como los veranos del profesorado interino correspondientes a los años 2014 y 2015 o los atrasos relativos a trienios y sexenios del profesorado que obtuvo plaza en las oposiciones de 2019.

A juicio de CCOO la administración no puede justificar estos impagos en el pago que se ha realizado en la nómina de diciembre de los atrasos de la subida del 1,5% que es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI suscrito por CCOO con el gobierno central y que está prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Estamos ante otro episodio más de la asfixia presupuestaria a la que el Gobierno Regional somete a la educación pública de la Región.

CCOO recuerda a la administración que lo que está dejando de pagar a las y los docentes es lo que les corresponde por su trabajo y que el retraso acumulado en el pago de estos conceptos es absolutamente inaceptable e impropio de lo que debe esperarse de una administración pública.