Comienzan las obras de remodelación integral de las dos pistas multideporte del Polideportivo La Hoya en Jumilla

Con una inversión de 47.000 euros, se van a llevar a cabo mediante un sistema a base de varias capas de resina epoxi, mortero acrílico y pintura sobre la base ya existente de hormigón

Esta semana han dado comienzo las obras de remodelación integral de las dos pistas multideporte del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 47.069 euros. Actualmente, ambas pistas sufrían algunas patologías que han generado irregularidades en su superficie que suponen un riesgo de lesiones por rozaduras o torceduras para sus usuarios.

Están siendo llevadas a cabo la empresa Mantenimientos Integrales Gómez S. L., adjudicataria tras un proceso de licitación al que concurrieron diez empresas. El plazo de ejecución es de dos meses.

La remodelación consiste en un sistema a base de varias capas de resina epoxi, mortero acrílico y pintura sobre la base ya existente de hormigón. Se realizará el marcaje de las líneas de juego de varios deportes según las normas NIDE que le son de aplicación, por lo que se podrán utilizar para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con el empleo de materiales adecuados para su uso.

Evolución de las pistas

Estas pistas forman parte del complejo deportivo desde sus orígenes. La pista 2 se amplió en 2007, tanto en longitud como en anchura, dotándola además de un vallado perimetral. Posteriormente, en 2016 se repararon las dos superficialmente. Desde entonces no se había actuado sobre ellas, a excepción de una reparación puntual en la pista 2 llevada a cabo a finales de 2021 con motivo de la rotura del mortero nivelador en una zona localizada que impedía su uso.