María Dolores Suárez: “Exigimos que la presidenta de la Junta Vecinal dé todas las explicaciones necesarias a los vecinos sobre las gestiones que realizadas respecto a las plantas fotovoltaicas”

La portavoz del PSOE en la Junta Vecinal de El Algar ha pedido la convocatoria de un Pleno Extraordinario de la Junta para que se ofrezca de pública y transparente toda la información

La portavoz del PSOE en la Junta Vecinal de El Algar, María Dolores Suárez, ha exigido que la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar dé todas las explicaciones necesarias a los vecinos sobre las gestiones que realizadas respecto a las plantas fotovoltaicas.

“La presidenta de la Junta Vecinal y su equipo de gobierno están realizando gestiones ante diversos organismos públicos, cuyo contenido desconocemos. Ni sabemos la postura que está trasladando sobre esta cuestión, ni si está teniendo en cuenta la oposición que los vecinos hemos manifestado de manera reiterada a la instalación de las plantas fotovoltaicas”, ha afirmado Suárez.

De momento lo único que tenemos son las fotos y comentarios que cuelgan en redes sociales cuando tienen reuniones, pero no informan absolutamente a nadie de que están haciendo, ha reiterado la portavoz socialista. “Están actuando de forma opaca sin que sepamos el resultado de las gestiones”, afirma Suárez.

En este sentido la portavoz socialista en la Junta Vecinal solicitó junto a otros dos miembros de la misma, el pasado mes de octubre, la celebración de un Pleno de la Junta para que el equipo de gobierno de la misma diera las explicaciones oportunas. Suárez ha reiterado esta petición que todos los vecinos y vecinas de El Algar puedan conocer de manera pública y transparente toda la información sobre las gestiones que está realizando la presidenta de la Junta y su equipo de gobierno.