La asociación de esclerosis múltiple destinará a accesibilidad digital los 4.157 euros donados por el personal de la UPCT

Quienes participan en la iniciativa ‘Gota a gota’, que recauda un euro al mes de la nómina,  eligieron en votación destinar el dinero de este año a EMACC

La asociación EMACC, Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca, ha recogido esta mañana el cheque de 4.157 euros con la donación realizada por el personal de la UPCT a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’, en la que quienes participan aportan un euro al mes de su nómina.

La asociación fue elegida por votación entre quienes participan en la iniciativa para recibir la recaudación de este año, el quinto en el que presentaba su candidatura el técnico de correos Sergio Muñoz. “El que la sigue la consigue”, declaraba junto a las también madrinas de la propuesta, María Victoria Bueno y Carmen Soto.

“Este año es cuando más necesitábamos esta ayuda, porque se han retrasado mucho las ayudas públicas”, explicaba la presidenta de EMACC, María Ángeles Ros. Destinarán los más de cuatro mil euros a su programa de Tutorías para la Accesibilidad Digital, con el que ayudan a sus usuarios sin habilidades digitales a conseguir y utilizar el certificado digital y a realizar trámites telemáticos con las administraciones públicas, así como a usar los servicios del Portal del Paciente, entre otras funcionalidades electrónicas. “Para quienes tenemos problemas de movilidad es muy útil poder hacer las gestiones desde casa, sin necesidad de desplazarnos, pero no es sencillo si no tienes conocimientos digitales”, añadía la presidenta.

La entrega del cheque se ha realizado durante un desayuno en la puerta del Rectorado con bizcochos, chocolate y café de puchero elaborados por los promotores y participantes en la iniciativa ‘Gota a gota’, que se realiza desde hace cinco años.