El joven molinense Raúl Hernández hace historia al proclamarse doble Campeón de España de Bádminton en la categoría sub 13

El Campeonato de España de Badminton Se Busca Campeón se celebró el pasado fin de semana en Las Torres de Cotillas

El joven molinense Raúl Hernández se ha proclamado doble Campeón de España de Bádminton en el Campeonato de España de Badminton Se Busca Campeón, categoría sub 13, celebrado el pasado fin de semana (16, 17 y 18 de diciembre) en Las Torres de Cotillas. Por primera vez en la historia un jugador de la Región de Murcia consigue subirse a lo más alto del pódium en un Campeonato de España en categorías inferiores, y lo hace por partida doble.

Las Torres de Cotillas ha acogido el último Campeonato de España de la temporada 2022, el que definía a los mejores jugadores nacionales sub 13. El jugador de Molina de Segura, del Club Bádminton Infante, tenía opciones de subirse al pódium, como ya hizo en Santander 2020 (individual masculino sub 11) y en Ibiza 2021 (dobles mixtos sub 13). Pero esta vez, tras abrirse paso hasta las semifinales de individual de forma contundente, venció al cabeza de serie número 1, y favorito de la competición, en el partido más igualado del torneo. Ya en la final, mostró su superioridad frente al jugador andaluz Guillermo Muñoz (La Encina), venciendo por 21-14 y 21-8.

Pero si con este hecho histórico fuese poco, Hernández, junto con su pareja de dobles mixtos, Alicia Brao (Bádminton Las Torres), consiguieron otro oro tras vencer a la pareja catalana formada por Magno Salas y Mariona Ying Muñoz, en un ajustado partido a tres sets (22-20, 18-21, 21-16).