Los socialistas de Torre Pacheco instan al Gobierno Regional a tramitar con urgencia las ayudas al alquiler joven puestas en marcha por el Gobierno de España

Denuncian que, a día de hoy, no ha llegado ni un solo euro a los jóvenes de la Región de Murcia del aprobado Bono Alquiler Joven

Juventudes Socialistas y el Partido Socialista de Torre Pacheco instan al Gobierno Regional a trabajar para tramitar con urgencia el Bono Alquiler Joven, impulsado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado julio. Se trata de una ayuda de 250 euros al mes, durante dos años, para el alquiler de vivienda o habitación individual.

En este sentido, denuncian que, desde julio que se publicó y abrió el plazo para presentar las solicitudes, no se ha tramitado ninguna en toda la Región de Murcia y, por ende, tampoco en el municipio de Torre Pacheco. “De esos 8,8 millones de euros que presupuestó el Gobierno de Pedro Sánchez, no se ha concedido ni un solo euro a los jóvenes de nuestra Región”, ha puntualizado la secretaria general de Juventudes Socialistas de Torre Pacheco, Marina Sánchez.

Asimismo, Marina Sánchez, ha subrayado la necesidad de que “el Gobierno de López Miras se ponga a trabajar en una materia tan importante como es la vivienda y, en este caso, para el desarrollo de un proyecto de vida emancipador para los y las más jóvenes”.

Por su parte, el Partido Socialista de Torre Pacheco se ha sumado a esta reivindicación de Juventudes Socialistas destacando que desde el Gobierno de España se ha hecho un importante esfuerzo presupuestario para ayudar a los y las jóvenes de nuestro país y desde los Ayuntamientos también se está realizando una gran labor administrativa.

La concejala socialista de Juventud, Verónica Martínez, ha resaltado que “en Torre Pacheco más de 50 jóvenes se acercaron a la concejalía vía redes sociales, correo electrónico o físicamente para pedir información sobre este Bono por lo que exigimos al Gobierno de López Miras que agilice esta tramitación para que nuestros jóvenes puedan llevar a cabo ese proyecto emancipador que tanto necesitan”.

Por último, cabe destacar que la Dirección General de Vivienda solo ha ejecutado el 7,3% de sus presupuestos, evidencia clara de la falta de voluntad del Gobierno Regional en esta materia esencial, la vivienda.