José Luis Ruiz: “Los usuarios del nuevo servicio Avant podrán desplazarse de forma gratuita entre Murcia y Alicante”

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia recuerda que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció desde Murcia el pasado lunes que el Gobierno de España extenderá la gratuidad de los abonos de Cercanías y Media Distancia al año 2023. En total, 35.000 personas de la Región de Murcia se han beneficiado ya de estos abonos”

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Región de Murcia, José Luis Ruiz Guillén, ha puesto en valor el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado lunes durante la inauguración del AVE en la ciudad: “Los usuarios del nuevo servicio Avant podrán desplazarse de forma gratuita entre Murcia y Alicante. Tal y como anuncio Pedro Sánchez, el Gobierno de España extenderá la gratuidad de los abonos de Cercanías y Media Distancia al año 2023”.

En este sentido, Ruiz Guillén ha destacado que en la Región de Murcia son ya 35.000 personas las que se han beneficiado de estos abonos puestos en marcha por el Gobierno de España: “Sin duda, esta medida es fundamental para muchas personas y familias trabajadoras que utilizan la Media Distancia y los Cercanías para ir a su centro de estudio o trabajo y es una gran noticia que se mantenga el próximo año. Además, supone un impulso a la movilidad sostenible y un avance importante en la lucha contra el cambio climático”.

El nuevo servicio Avant entre Murcia y Alicante que ha llegado junto a la alta velocidad va a permitir mejorar la conexión entre Murcia y Alicante, reduciendo el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

“Este nuevo servicio es también un hecho muy importante para la Región de Murcia. Son muchas las personas que utilizan el tren para moverse entre Alicante y Murcia y esta puesta en marcha supone una mejora considerable de la calidad de vida de la ciudadanía”, ha destacado.

El trayecto entre ambas ciudades se realiza ahora en 50 minutos, 40 minutos menos respecto al servicio de Cercanías, que va a seguir circulando por la vía convencional mientras que los nuevos trenes Avant entre Alicante y Murcia lo hacen por la nueva vía de ancho internacional. “De esta forma, hemos pasado de contar con las 37 frecuencias de Cercanías que teníamos antes, a 56 entre Avant y Cercanías”, ha resaltado.

 “Esta semana está siendo muy importante para la Región de Murcia. El AVE ha llegado soterrado, una reivindicación histórica cumplida, a pesar de todos los obstáculos que puso el Partido Popular, incluido López Miras, quienes pretendían mantener la ciudad de Murcia partida en dos, en contra de la voluntad de la ciudadanía”, ha subrayado.

Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “el AVE ha llegado soterrado gracias al compromiso del Partido Socialista, a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas y a la apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez por traer el AVE soterrado”.

“El PP generó un conflicto social en las vías y ha sido el PSOE el que ha hecho realidad una reivindicación histórica de Murcia, escuchando y cumpliendo la voluntad de la ciudadanía”, ha indicado.

Por último, Ruiz Guillén ha insistido en la inversión histórica realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez en la Región de Murcia en materia ferroviaria: “Más de 3.000 millones de euros que se están invirtiendo en mejorar y renovar toda la red de ferrocarril porque la llegada de la alta velocidad a Murcia no es el final sino el principio de un proyecto ambicioso que continuará con la llegada del AVE a Cartagena y Lorca, pasando por Alcantarilla, Alhama y Totana, renovando toda la red de Cercanías y avanzando en el Corredor Mediterráneo”.