'Aguas de Murcia Solidaria' hará posible el abastecimiento de agua en un colegio de Uganda

El galardón de 12.000 euros de la XIII Edición del concurso Aguas de Murcia Solidaria es para la ONG Rafiki África por el proyecto que conseguirá cubrir las necesidades del colegio Rafiki Carmen Pérez González y las comunidades de Katwe y Kenziga en Uganda

La XIII edición del premio ‘Aguas de Murcia Solidaria’ ya tiene ganador. La instalación de una potabilizadora, la mejora de la red de agua y la construcción de letrinas y duchas en la escuela son algunas de las acciones que llevará a cabo la ONG Rafiki África en las regiones ugandesas de Katwe y Kenziga. Con ello, podrán aprovechar el agua de la lluvia en épocas de escasez, almacenándola en balsas y pozos, para después tratarla y asegurar el saneamiento y abastecimiento de la población.

La directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, y la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, han reconocido hoy la labor de la ONG Rafiki África y su proyecto.

En la rueda de prensa han estado presentes también Juan Amirola, presidente de Rafiki Africa, y Joaquón Solano, ingeniero agrónomo y voluntario en Uganda, quiénes han explicado en detalle el proyecto ganador.

150.000 euros destinados a regiones de 10 países en desarrollo

Desde la primera edición en 2009 hasta la pasada, la iniciativa ‘Aguas de Murcia Solidaria’ ha hecho posible el acceso al agua potable en poblaciones de 9 países diferentes. En total han sido destinados 150.000 euros a proyectos localizados en regiones de Mauritania, Tanzania, Colombia, El Salvador, Camerún, Haití, Tinduf, Uganda y El Congo.

El objetivo de Aguas de Murcia Solidaria es mejorar las infraestructuras hidráulicas de países en desarrollo con el fin de garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua. Con ello, Murcia aporta su grano de arena para la reducción de la pobreza y mejora la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.