Vive una Navidad cultural en Mazarrón

La Concejalía de Cultura programa para estas fiestas actuaciones musicales, actividades infantiles, una zambomba flamenca, un show de magia, un baile benéfico y el gran espectáculo de ballet “El Cascanueces”

También, durante la Navidad, podrá disfrutarse de las exposiciones “Mazarrón 1900”, “14 pintores para un siglo”, “XIX Certamen de Pintura Domingo Valdivieso” y de la tradicional Ruta del Belén

Mazarrón se prepara para vivir una Navidad cultural con la programación que ha presentado esta mañana el teniente alcalde y concejal de Cultura, Ginés Campillo. Con actos en Mazarrón y Puerto, las actividades arrancarán el próximo 22 de diciembre, con la VI edición de la Ruta del Belén, y terminarán el 8 de enero del nuevo año, con el gran espectáculo de ballet “El Cascanueces”.

Junto al edil, también han estado presentes Manolo Sotomayor, de Visual Events; Antonio Sánchez, de Clap Clap Producciones; y Manuel Alcedo, de la Asociación “Sin salsa no hay Paraíso”, ya que la programación es el resultado del trabajo conjunto de la Concejalía de Cultura con las dos empresas y la asociación. A continuación, la programación completa:

26 DE DICIEMBRE

19:45 h. Trío Apiacere “Los Sonidos de la Navidad”. Amber Kay (Soprano), Jesús Hernández (Tenor). Música lírica para la temporada Navideña. Lugar: Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón

27 DE DICIEMBRE

12:30 h. Espectáculo Infantil Los Muñecos de la tele. Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

19:00 h. Acustic Diva´s. (Vocalista: Marta Saorín; Piano: Silvia Campillo; Contrabajo/Saxo: Ana Macías). Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

28 DE DICIEMBRE

12:30 h. Espectáculo Infantil “La varita perdida”. Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

19:00 h. Zambomba Navideña. Al compás de la Navidad. Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

29 DE DICIEMBRE

12:30 h. Mago Lumaky. Lugar: Salones Parroquiales de la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón.

19:00 h. Qvoce, trío de voces fusión. Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

30 DE DICIEMBRE

12:30 h. Espectáculo infantil “Sonrilandia”. Lugar: Salones Parroquiales de la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón.

19:00 h. The Red Velvets Christmas Show. Lugar: Carpa municipal junto al Pabellón de Deportes “La Aceña”

20:30 h. “Un juguete, una ilusión”. Baile de ritmos latinos a beneficio de Cáritas Mazarrón. Colabora aportando un juguete a favor de los más necesitados. Organiza: Asociación “Sin salsa no hay paraíso”.

8 DE ENERO

20:30 h. El Cascanueces. Ballet de Catalunya. Lugar: Pabellón de Deportes “La Aceña”

EXPOSICIONES

Hasta el 7 de enero | Obras premiadas en el XIX Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Paisajes de Mazarrón “Memorial Domingo Valdivieso”. Horario: mañanas, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 h.; tardes, de jueves y viernes de: 17.00 a 20.00 h. Cerrado: 26, 31 de diciembre, y 2 y 6 enero de 2023. Lugar: Casas Consistoriales

Hasta el 7 de enero | “14 pintores para un siglo”: Garay, Pedro Flores, Almela Costa, Juan Bonafé, Ramón Gaya, Gómez Cano, Sofía Morales, Vicente Viudes, Mariano Ballester, Molina Sánchez, Muñoz Barberán, Hernández carpe, Medina Bardón y Aurelio. Horario: De lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas.

Hasta el 15 de enero | “Mazarrón 1900” de Mariano C. Guillén Riquelme. Lugar: Plaza del Ayuntamiento (frente a Casas Consistoriales) Acceso es libre.