Alumnado de Secundaria participará en los Campeonatos Deportivos por Equipos de Molina de Segura el martes 20 de diciembre

La jornada de convivencia, presentada en rueda de prensa el pasado viernes 16 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se desarrollará en la Ciudad Deportiva El Romeral, promovida a través del Presupuesto Participativo Joven

Los Campeonatos Deportivos por Equipos de Educación Secundaria de Molina de Segura, promovidos por la Concejalía de Deporte y Salud, a través del Presupuesto Participativo Joven, se celebran en una jornada de convivencia con alumnado de Secundaria el martes 20 de diciembre, en la Ciudad Deportiva El Romeral.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el pasado viernes 16 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, y el director deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud, Ginés Pérez Iniesta.

Habrá 7 modalidades deportivas: fútbol, relevos 4×100 y 4x400m, ultimate, baloncesto, voley, balonmano y datchball. Los equipos podrán ser mixtos y la duración de cada partido será de 10 minutos. Cada modalidad deportiva estará regida por su propia reglamentación.

La Concejalía de Deporte y Salud entregará camisetas específicas a cada centro educativo, siendo obligatorio que cada alumno la lleve puesta durante toda la jornada del 20 de diciembre.

Según ha señalado Cantero, “el objetivo es claro: fomentar la actividad deportiva, inculcando valores de convivencia entre los centros educativos de Secundaria”.