Pese a todo y todos, el AVE ya está aquí

AVE si, pero soterrado. Ese fue el compromiso que inició Diego Conesa y que ha culminado Pepe Vélez. Sin ruido, sin gritos, sin mentiras ni exabruptos. Solo con trabajo y respeto para con los ciudadanos

Pese a la traición de Valcarcel para beneficiar los intereses de otros y plegarse a las exigencias de su partido en Madrid, que obligó a hacer el trazado pasando por Cuenca y Alicante.

Pese a la nula voluntad política de Mariano Rajoy que guardó en un cajón el proyecto y no dotó con fondos suficientes las obras durante los casi 8 años que fue Presidente del Gobierno de España.

Pese a que el Partido Popular quiso partir una ciudad (Murcia) para beneficiar a sus amiguetes y crear una brecha de desigualdad tal que discriminaba a los vecinos del sur de Murcia respecto del resto.

Pese a que tuvimos al peor Delegado del Gobierno del Partido Popular que se recuerda. Aquel que iba a ir a Madrid a tomarse las uvas en AVE en la nochevieja de 2015 y que mandó apalear a los vecinos que pacíficamente se manifestaban reivindicando la llegada del AVE soterrado.

Pese a todo y todos, el AVE ya está aquí

Pese a un exalcalde, ahora concejal que se puso al frente de pancartas que mandaban al abismo a una buena parte de la ciudadanía de Murcia, y que ahora quiere dar la mano a la gente para intentar salir del cementerio de elefantes en el que se encuentra.

Pese a un presidente regional que intentó por todos los medios condenar a esos vecinos y a la ciudad de Murcia a partirse en dos para contentar al gremio de los empresarios y así conseguir su favor y sus votos.

Pese a que en 2018 López Miras defendía a capa y espada el trazado del AVE y ahora, cuando se confirma su llegada, lo critica.

Julio de 2018, acto promovido por la CARM

Pese a que mentían cuando decían que el AVE podía llegar en superficie mientras se hacían las obras del soterramiento y sino que se lo pregunten a los vecinos de Valladolid.

Y pese a todo tuvo que llegar un gobierno socialista para poner cordura y apostar decididamente por la infraestructura.

Pese a todo y todos, el AVE ya está aquí
Obras del soterramiento del AVE

Ave si, pero soterrado. Ese fue el compromiso que inició Diego Conesa y que ha culminado Pepe Vélez. Sin ruido, sin gritos, sin mentiras ni exabruptos. Solo con trabajo y respeto para con los ciudadanos de la Región de Murcia. Sin pensar en votos y sí en las vidas. Las de todas esas personas que, si hubiera prosperado la intención de López Miras y su gente, hoy estarían segregadas de la ciudad de Murcia.

Si López Miras tuviera algo de dignidad mañana no iría al viaje inaugural. Quien quiso maltratar a una parte de la población de Murcia por sus oscuros intereses no merece ese privilegio.

Aunque seguro que estará y se echara la foto con el Rey. Y pretenderá hacer de menos la obra y su inauguración. Intentará vender ahora que ese AVE no es alta velocidad.

Tendrá la indecencia de criticar ahora lo que alababa hace cuatro días. Él es así. Un producto de cartón piedra, sin rumbo y que solo se mueve por el aire que le llega de Madrid. Nunca ha buscado lo mejor para las gentes de la Región de Murcia, simplemente se ha limitado a buscar su interés personal.

La llegada del AVE a Murcia es una gran noticia para la Región. Mañana el millón y medio de ciudadanos de la Región de Murcia deben estar contentos de que, pese a todo y todos, el AVE ya está aquí.