La IGP Melocotón de Cieza contará con este "sello europeo" de calidad para la próxima campaña

El Consejo regulador de la IGP ‘Melocotón de Cieza’, junto al alcalde, Pascual Lucas, el concejal de Agricultura, Antonio Moya, y la concejala delegada de Proyectos Europeos, María Jesús López, han celebrado una videoconferencia para recibir las buenas noticias sobre la obtención del sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melocotón de Cieza’, directamente desde la Comisión Europea

‘Melocotón de Cieza’, que ya pudo ser utilizada en la pasada campaña en el mercado nacional, han recibido la ansiada noticia, de manos del Sr. Joao Onofre, Jefe de la unidad de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural europeo, encargado de las Indicaciones Geográficas, acompañado del eurodiputado murciano, Marcos Ros, que para la próxima campaña las variedades Baby Gold 6 y Romea, podrán ser comercializadas internacionalmente con el “sello europeo” que concede Bruselas, Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melocotón de Cieza’.

El expediente ya cuenta con el visto bueno de la Comisión, y tras el tiempo pertinente de exposición pública, que está prevista que se inicie antes de final de año, acabará con el ansiado certificado. “Esta mañana hemos recibido una gran noticia para el sector agrícola de Cieza, cumpliendo un compromiso y un sueño histórico, y para el conjunto de la ciudadanía. Ha sido un camino arduo, pero que ha dado, nunca mejor dicho, sus frutos, y de lo que nos sentimos muy orgullosos. Y este difícil camino que iniciamos en el 2015 y que se marcó como objetivo este equipo de gobierno desde el minuto 1, no habría sido posible recorrerlo sin el trabajo, el esfuerzo y el apoyo conjunto de los agricultores, productores, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Consejería de Agricultura, y los técnicos de las empresas ciezanas que han colaborado. Siempre hemos ido de la mano para poder conseguir para Cieza y para la Región este nuevo sello de calidad”, apuntaba Antonio Moya.

“Sin ninguna duda es una gran noticia para Cieza por la que hay que dar las gracias a todos los que la han hecho posible. Agricultores, productores, la concejalía de agricultura, la universidad, y en este último paso de la certificación europea de manera especial al eurodiputado murciano Marcos Ros, que ha velado por el avance del expediente hasta llegar a la finalización. Este sello de calidad pondrá en lo mas alto y paseará el nombre de Cieza internacionalmente, a través de nuestro producto estrella, de nuestro melocotón, el ‘Melocotón de Cieza’, que tanto bueno aporta al conjunto de la ciudad como motor del desarrollo económico del municipio, ya que ademas de potenciar el sector agrícola nos ha permitido también desarrollar el sector turístico a través del I Plan Turístico de Cieza ‘Floración’, por todo ello nos sentimos muy orgullos y muy agradecidos de nuestros agricultores. Cieza y el conjunto de la Región de Murcia, debemos de sentirnos muy orgullosos de poder contar con otro sello distintivo de calidad de nuestros productos, y en concreto en este caso del melocotón, ya que España solo contará de dos marcas de calidad: la DO del ‘Melocotón de Calanda’ y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melocotón de Cieza'” concluía el alcalde.