El Institut Valenciá de Cultura (Danza) presenta el espectáculo LA MUERTE Y LA DONCELLA en el Teatro Villa de Molina hoy sábado 17 de diciembre

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas

Institut Valenciá de Cultura (Danza) presenta el espectáculo de danza contemporánea LA MUERTE Y LA DONCELLA hoy sábado 17 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Actuación programada en colaboración con la Red Española de Teatros y Festivales de gestión pública, a través de su programa Danza a Escena.

Esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda n.º 14 en Re menor de Franz Schubert, La muerte y la doncella. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza. “En esta obra hablamos del tiempo y de cómo lo percibimos. ¿Cuánto tiempo nos queda?”.

Bajo la dirección de Asun Noales, escenografía de Luis Crespo, vestuario de Victoriano Simón y música de Telemann Rec, La muerte y la doncella ha ganado 3 Premios MAX 2021, a Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía (Asun Noales) y Mejor Diseño de Iluminación (Juanjo Llorens).

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.