Marisol Sánchez: “Los PGE 2023 del Gobierno de España invierten un 11 % más en la Región que la media nacional por habitante”

La diputada nacional asegura que el Partido Popular será recordado por cargar contra la ciudadanía que defendía la llegada del AVE soterrado a Murcia, “una reivindicación histórica que se ha hecho realidad gracias al compromiso del Partido Socialista”

“El Gobierno de España demuestra con hechos su compromiso con la Región de Murcia, invirtiendo un 11 % más que la media nacional por habitante en los Presupuestos Generales del Estado de 2023”, ha manifestado Marisol Sánchez Jódar, diputada en el Congreso de los Diputados, en respuesta a las declaraciones realizadas por el senador popular, Francisco Bernabé.

Al hilo, ha asegurado que “el PP y el señor Bernabé serán recordados por cargar contra la ciudadanía que defendía una causa tan justa como la llegada del AVE soterrado, una reivindicación histórica que se ha hecho realidad gracias al compromiso del Partido Socialista”, ha asegurado Marisol Sánchez.

“Si Bernabé tuviera algo de vergüenza no hablaría de inversiones en materia ferroviaria. Engañó a la ciudadanía de la Región de Murcia, asegurando que nos podríamos ir a la Puerta del Sol en AVE para tomarnos las uvas en 2015, cuando la realidad era que en ese momento no había ni un kilómetro de vía electrificada en la Región de Murcia”, ha destacado.

En este sentido, Sánchez Jódar ha subrayado que “la Región sufrió un verdadero maltrato por parte del Gobierno central cuando estaba presidido por el PP, que nos condenó a unas infraestructuras ferroviarias obsoletas y a unos trenes que sufrían averías constantes”.

La diputada socialista ha matizado que, “si hubiese sido por el Partido Popular, el soterramiento nunca se habría materializado y habría partido Murcia en dos, en contra de la voluntad de la ciudadanía”.

“Entendemos que el Partido Popular de la Región de Murcia esté fastidiado porque un gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez, está acometiendo en la Región las inversiones necesarias para traer el AVE soterrado y renovar la red de ferrocarril”, ha transmitido y ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha traído a la Región en 5 años un 40% más de inversión que durante los siete años de gobiernos del Partido Popular en España”.

Marisol Sánchez: “Los PGE 2023 hacen realidad reivindicaciones históricas de la Región de Murcia”

De esta manera, la parlamentaria ha recordado las inversiones contempladas en los PGE de 2023: “Estos presupuestos cumplen reivindicaciones históricas de la Región de Murcia. Por ejemplo, las inversiones en Alta Velocidad y ferrocarril crecen un 61,5 % el próximo año para situarse en 280 millones de euros.

Respecto a estas inversiones, Marisol Sánchez ha subrayado que “con los 280 millones de euros asignados a esta materia, podremos continuar las obras de Murcia-Almería, Murcia-Cartagena, la integración ferroviaria en Murcia, entre otras.

Por otro lado, la diputada ha resaltado que “el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ejecutará inversiones en la Región de Murcia que superan los 70 millones de euros para la creación, conservación y explotación de carreteras, el Arco Noroeste entre ellas, para el que se destinan 40,48 millones”.

“El Mar Menor es una prioridad para el Gobierno de España. Los PGE de 2023 contemplan una inversión de 148 millones de euros en diferentes partidas para la recuperación de la laguna”, ha explicado.

Para finalizar, Marisol Sánchez ha puesto en valor que “la inversión en la Región de Murcia de estos Presupuestos supone un 3,6 % sobre el total regionalizado, un porcentaje superior a nuestra contribución al PIB nacional (2,7 %) y nuestra participación sobre la población nacional (3,2 %)”.