El Ayuntamiento de Jumilla subvenciona con 17.000 euros cinco proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado conceder 16.865,59 euros en subvenciones para cooperación internacional a repartir entre cinco organizaciones, una vez que ha finalizado el proceso de concurrencia competitiva del ejercicio 2022. Estas subvenciones se vienen concediendo anualmente desde 2017, habiéndose aumentado en 5.000 euros desde el pasado 2020

Al igual que en los años anteriores en los que se vienen convocando estas subvenciones se establecieron dos líneas distintas. Una para proyectos locales con el objetivo de llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. En este sentido, se han concedido 1.221,80 euros a Cruz Roja para el proyecto de desarrollo de acciones y movilización social; y 650 euros a Sonrisa Saharahui para su proyecto Vacaciones en paz.

En la otra línea de la convocatoria, se subvencionan tres proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Se han concedido 4.993,79 euros a Cáritas Diocesana para su proyecto socioeducativo para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Por otra parte, Acción sin Fronteras recibirá

5.000 euros para un proyecto de fortalecimiento de capacidades para el empleo de mujeres empobrecidas en Guatemala. Asimismo, a Delwende se le han concedido 5.000 euros de subvención para la mejora del entorno educativo de población vulnerable en Dedougou (Burkina Faso).