Pepe Vélez: “El PP traicionó a la Región pactando que el AVE llegara por Cuenca y Alicante”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia manifiesta que “gracias al compromiso del Partido Socialista, de la ciudadanía y del Gobierno de Pedro Sánchez, el AVE llegará soterrado y con paz social, tal y como nos comprometimos”

Pepe Vélez recuerda que el Ministerio ha dejado claro que la oferta de AVE se irá incrementando de forma progresiva conforme aumente la demanda

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha manifestado que le “producen vergüenza ajena las declaraciones de López Miras sobre la duración del recorrido del AVE” y ha recordado que “fue su partido, el PP, el que traicionó a la Región pactando que llegara por Cuenca y Alicante”.

Respecto al número de servicios, ha subrayado que “el Ministerio ya ha dejado claro que se trata de una oferta inicial y que, de forma progresiva, conforme aumente la demanda, se irá incrementando”.

Por otro lado, ha recordado que “el PP tenía la intención de traer el AVE en superficie, partiendo en dos la ciudad de Murcia y en contra de la voluntad de la ciudadanía, provocando un conflicto social”

El líder de los socialistas en la Región ha denunciado que “fue el Partido Popular el que, durante décadas, ha condenado a la Región de Murcia a convivir con unas infraestructuras ferroviarias totalmente obsoletas”.

Por otro lado, el secretario general ha puesto en valor que “gracias al PSOE, el AVE llegará soterrado y con paz social, haciendo realidad una reivindicación histórica”.

Pepe Vélez ha incidido en que “es un gobierno socialista el que está realizando una inversión sin precedentes para renovar la red de ferrocarril de la Región. Hablamos de 3.000 millones de euros que no solo se destinan a la Alta Velocidad, también a renovar la red de cercanías y a seguir avanzando en el Corredor Mediterráneo”.

“Vamos a disponer de nuevos Cercanías que circularán diariamente entre Murcia y Alicante y que recorrerán esta distancia en 50 minutos, cuando hasta ahora tardaban una hora y media”, ha añadido.

“Además, desde el PSOE de la Región seguiremos trabajando para que la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla, a la que el PP puso fecha de caducidad, sea una realidad”, ha indicado.

Al hilo, el secretario general del PSOE en la Región ha resaltado que “tal es el compromiso del Gobierno central con la Región de Murcia que, solo en infraestructuras, en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, se destina un 61, 5 % más que en 2022.

Por último, Vélez ha destacado que “el Gobierno de España apuesta por la Región de Murcia y lo está demostrando con hechos e inversiones desde que llegó a la Moncloa en 2018”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram