El Gobierno Regional no ha tramitado ni una sola ayuda para Alquiler Joven desde julio

Desde el PSOE de Águilas instan al Gobierno de López Miras a que agilice, de forma urgente, la tramitación del Bono Alquiler Joven, tras no conceder aún ni un solo euro desde la apertura del plazo en julio

El Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Águilas, Juan Andrés Torres, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de que el Gobierno Regional agilice la tramitación de Bono Alquiler Joven, una ayuda de 250 euros al mes, durante dos años, destinada al alquiler de vivienda o habitación habitual, proveniente del Gobierno de España y presupuestada en 17,6 millones de euros (8,8 millones para 2022 y 8,8 millones de euros para 2023), cuyo plazo de solicitud se abrió en el mes de julio y aún no se ha concedido ni solo euro en la Región y, en consecuencia, en nuestro municipio.

“Se trata de una ayuda que viene del Gobierno de España, pero que son las comunidades autónomas las encargadas de gestionar, en última instancia”. En esta línea, ha remarcado Torres que “el plazo de solicitud se abrió en julio y en estas fechas, acabando el año, no se ha concedido ni una sola ayuda. Desde la Agrupación Socialista de Águilas instamos al Gobierno Regional a que agilice estas ayudas muy importantes para ese ascensor social”.

“Desde el Gobierno de España se ha hecho un esfuerzo presupuestario y normativo muy importante, desde los ayuntamientos se está haciendo un esfuerzo administrativo muy importante también y, por lo tanto, instamos a la Comunidad Autónoma a que, de una vez por todas, agilice estas ayudas tan importantes”, continuaba Torres.

Por último, el Secretario de Organización ha pedido responsabilidad al Gobierno Regional para que considere la propuesta del Secretario General del PSRM-PSOE, Pepe Vélez, de completar estas ayudas a la emancipación juvenil con 17,5 millones de euros.

Hay que indicar que la Dirección General de Vivienda solo ha ejecutado el 7,3% de sus presupuestos. Un prueba de la falta de voluntad del Gobierno de López Miras en una materia tan importante como es la vivienda, particularmente para el desarrollo de un proyecto de vida emancipador para la población juvenil.