El alcalde de Lorca solicita una reunión urgente para tratar la situación del Área III de Salud con el presidente de la Región de Murcia.

Diego José Mateos: “queremos que se incorpore un verdadero plan de choque a los presupuestos regionales, con inversiones reales para incorporar más personal sanitario y más recursos materiales, y mejorar la atención sanitaria para los vecinos y vecinas de Lorca”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, solicita una reunión urgente y monográfica sobre la situación del Área III de Salud al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Mateos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, y como Alcalde, el pasado viernes solicité una reunión urgente y con carácter monográfico al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para tratar de forma especial la situación de la sanidad en Lorca y del Área III de Salud”.

“El viernes, en Águilas, se celebró una segunda concentración multitudinaria para manifestar la gran preocupación social sobre la grave decadencia que sufre el Área III de Salud y reclamar la mejora de la atención sanitaria para los vecinos y vecinas de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo”.

El Primer edil ha detallado que “la preocupación social va en aumento con servicios saturados en médico de familia y pediatría con esperas medias para consultas superiores a 15 días, largas listas de espera en especialidades o el funcionamiento deficitario del servicio de ambulancias. Cabe recordar, además, que hace varios días Lorca apareció en el ranking de las ciudades con peor servicio sanitario de todo el país, sobre todo, el área de pediatría”.

Mateos Molina ha insistido en que “le pedimos al presidente que nos atienda, que podamos mantener esa reunión para tratar con exclusividad la situación de la sanidad en Lorca, antes de que se aprueben definitivamente los presupuestos regionales de 2022, para que contemplen un auténtico plan de choque para luchar y atajar los problemas endémicos del Área III de Salud”.

“Esperamos que la respuesta a la reunión sea afirmativa porque es una preocupación que va impregnando y calando en todos los usuarios y usuarias de Lorca, y del resto de municipios incluidos en el Área III”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “queremos que se incorpore un verdadero plan de choque, con inversiones reales para incorporar más personal sanitario y más recursos materiales, y para ello, como siempre, ponemos al Ayuntamiento de Lorca a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para todo aquello en lo que podamos colaborar para la mejora de la sanidad”.

Diego José Mateos ha manifestado que “necesitamos más profesionales, necesitamos que se cubran las plazas vacantes, y para eso lo que necesita el Área III, y en especial el Hospital Rafael Méndez, oferte unas plazas vacantes con condiciones atractivas para los profesionales sanitarios y que se puedan cubrir, porque no estamos hablando solo de ampliar plantilla sino de que por lo menos se cubran la multitud de plazas vacantes existentes que están haciendo que nuestros profesionales sanitarios estén saturados y sobrecargados de trabajo y ello hace que las listas de espera en el hospital vayan aumentando paulatinamente”.