Lucas: "Cieza, en la buena dirección a tenor de los datos de empleo"

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha afirmado públicamente que “los datos del empleo en nuestro municipio demuestran que es un hecho que vamos en la buena dirección, ya que, mes a mes, baja el número de desempleados hasta niveles pocas veces conocido”.

Explica el primer edil que, en la actualidad, el número de desempleados en un mes de noviembre, que normalmente no es positivo para el empleo, nos dice que tenemos 1.800 desempleados.

“Por tomar perspectiva, en noviembre de 2012 teníamos en Cieza más de 3800 desempleados, en la actualidad hay 1.800. Dos mil personas que no están desempleados, que abandonaron el paro y que hoy desarrollan sus proyectos vitales”.

“Desde el Equipo de Gobierno que dirijo seguimos trabajando para llegar a una situación de pleno empleo, por lo que tenemos que seguir colaborando con las empresas para ir reduciendo esos datos”, subraya Lucas.

“Entre otras medidas de reactivación que ya pusimos en marcha en su momento, este mes hemos puesto en marcha la segunda edición del Programa Primera experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, que ha permitido contratar a 4 jóvenes recién titulados con el fin de tener su primera experiencia profesional hasta noviembre de 2023, sumados a los otros 4 que lo hicieron en su edición anterior. Gracias a los fondos Next Generation”, concluye el alcalde.