Los insultos del Partido Popular a socialistas no cesan desde hace años

Traidor, felón, ilegítimo, mentiroso compulsivo, ridículo, irresponsable, incapaz, ególatra, chovinista del poder, escarnio para España, incompetente, mediocre, okupa, capo de la mafia y un largo etcétera son algunos ejemplos de los calificativos utilizados por el Partido Popular contra líderes socialistas

Cuando el Partido Popular no está en el poder, ya sea nacional, autonómico o municipal es cuando se le rasgan las vestiduras y se les abren las costuras. En esos momentos es cuando saca a paseo todo ese vocabulario barriobajero cargado de adjetivos calificativos peyorativos e insultos cargados de rabia y odio.

En LasNoticiasRM hemos hecho un repaso de la hemeroteca para recordar algunos de los más graves y que más rechazo crearon en la sociedad.

Pablo Casado de desmelenó en Cuenca

Memorable fue la intervención en Cuenca de Pablo Casado que sacó su bilis a pasear dedicando al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, toda una ristra de insultos e improperios que escandalizaron hasta al más conservador de los Populares.

En un ratito Pablo Casado llamó a Pedro Sánchez “traidor, felón, ilegítimo, chantajeado, deslegitimado, mentiroso compulsivo, ridículo, adalid de la ruptura en España, irresponsable, incapaz, desleal, catástrofe, ególatra, chovinista del poder, rehén, escarnio para España, incompetente, mediocre y okupa”.

Extracto de la intervención de Pablo Casado en Cuenca

“Capo de la mafia” y “mentalmente inestable”, lindezas del PP contra Emiliano García Page

José Julián Gregorio, Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha desde abril de 2015 hasta el 16 de junio de 2018 y actual Senador del Partido Popular en las Cortes fue otro de los que sacó la lengua a pasear en demasiadas ocasiones y en muchas de ellas para atacar al presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, con improperios e insultos de todo tipo.

Los insultos del Partido Popular a socialistas no cesan desde hace años
José Julián Gregorio

En septiembre de 2015, Gregorio calificó al recién investido García-Page de ser el “enemigo público número 1” de Ciudad Real. Gregorio negó que esto fuese un insulto y las palabras fueron repetidas por otros dirigentes del PP, como Carmen Riolobos, quien fuera secretaria de comunicación del partido regional.

El ex Delegado del Gobierno también acusaba a Page de ser “frívolo, irresponsable y perdedor”. Y, además, remataba: “Emiliano García-Page se ha convertido en Castilla-La Mancha en un pequeño Artur Mas, porque está dando golpes contra todo en Castilla-La Mancha”.

Poco después de aquellas declaraciones volvió a atacar y calificó a Page de “capo de la mafia” por la anulación de un plan urbanístico.

Gregoria también calificó a la Consejería de Fomento Castilla La Mancha como el “precedente del Rincón del Vago”.

Concejales que utilizan el insulto como estrategia política

Susana Pancho Parrales, concejala del PP en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), localidad en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta, también se ha dedicado a insultar repetidamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Te deberías haber muerto en la cuarentena, tú y todos los tuyos” fue de las barbaridades más suaves que esta concejal popular vertía contra Pedro Sánchez en un vídeo subido a su cuenta de Tik Tok.

Feijóo también sabe insultar: “Déspota”, “caudillista”, “ególatra” o “adanista” entre los improperios referidos a Pedro Sánchez

En el debate que tuvo lugar en el Senado entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España expuso una larga lista de insultos que el líder de los populares había dedicado a Sánchez.

López Miras denuncia a Francisco Lucas por llamarle “capo de la banda mafiosa”

El colmo del despropósito lo ha logrado, nuevamente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que pide al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, 30.000 euros por considerar que le insultó al llamarle “capo de la banda mafiosa que ha corrompido las instituciones, manchando el nombre de la Región de Murcia”.

Es importante contextualizar esta frase: fue lanzada en los albores de la moción de censura que no salió a delante por la marcha atrás que dieron 4 de los 6 miembros de Ciudadanos que la firmaron. Estos hechos hicieron que tanto el presidente de la Región de Murcia como los ya ex miembros de Ciudadanos fueran declarados oficialmente tránsfugas.

Juzguen ustedes si el calificativo y la descripción utilizada por el socialista es o no un insulto.

Francisco Lucas se mantiene en su posicionamiento y afirma en un tuit publicado en sus redes sociales que “no cederemos ante las amenazas y el chantaje de quienes están en el Gobierno comprando votos”.