Cerca de 150 personas inscritas en los grupos de Bienestar Emocional del Ayuntamiento de Murcia

Esta iniciativa, destinada tanto a adultos como a adolescentes, ya está en marcha en El Palmar, La Alberca, Sangonera la Verde, Puente Tocinos, así como en los barrios de San Antolín y El Carmen

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Salud y Transformación Digital, dirigida por Esther Nevado, sigue trabajando en el Plan de Acción en Salud Mental Municipal con el desarrollo de los grupos de Bienestar Emocional.

Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de noviembre, cuenta ya con 140 personas inscritas: 121 adultos y 19 adolescentes.

Los grupos de población adulta se están desarrollando ya en El Palmar, La Alberca, Sangonera la Verde, Puente Tocinos y en los barrios de San Antolín y El Carmen y está previsto que se inicie en las próximas semanas en el barrio de La Paz. En ellos, el 98% de las personas inscritas son mujeres y el 2% hombres.

Respecto a los grupos de adolescentes, han comenzado en el barrio de La Paz y en el de San Basilio, siendo el 84% mujeres y el 16% hombres.

Estos encuentros tienen como objetivos la promoción de hábitos saludables y herramientas para abordar los problemas brindando asistencia psicológica temprana, cercana y accesible, crear espacios grupales de apego seguro donde las personas puedan sentir seguridad y confianza para trabajar su bienestar psicológico, detectar las necesidades psicológicas y de salud, identificando los valores y fortalezas personales y promover estilos de vida saludables y adaptativos.

Las sesiones, dirigidas por psicólogas, son grupales y participativas, pues los asistentes son una parte activa de las mismas. Se generan en función de la demanda de la población y de forma descentralizada, con el objetivo de acercar el recurso a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y pedanías del municipio.

Las inscripciones en los grupos de Bienestar Emocional siguen abiertas. Se puede solicitar participar a través de correo electrónico (programasalud@ayto-murcia.es) o llamando al 968 358 800 (extensión 38312 -38316).