José María Párraga protagoniza una exposición única en Beniel

La colección “Párraga. Los Murales” reúne más de veinte piezas originales cedidas por diferentes particulares y organismos  

El Centro Cultural de Beniel acoge hasta el 24 de febrero de 2023 la exposición “Párraga. Los Murales”, una “colección única”. Así lo manifestaron en el acto de inauguración los comisarios de la colección, Antonio Hernández y Fernando Ureña, impulsores de la iniciativa «20 años sin José María Párraga». La exposición reúne diferentes obras de José María Párraga, entre las que destacan llamativos murales y pirograbados. En total son más de veinte piezas originales, todas ellas prestadas por diferentes particulares y entidades.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, agradeció durante el acto de inauguración “la cesión temporal de estas obras de arte”. Morales destacó «el compromiso del Ayuntamiento para acercar la figura de Párraga a todos los vecinos y vecinas». Durante los últimos años en Beniel se han realizado varias iniciativas culturales en este sentido, como la creación de una ruta de murales urbanos, con la colaboración de artistas locales.

La exposición también se centra en los bocetos de este artista murciano, un aspecto muy poco estudiado hasta el momento. Entre los organismos que han colaborado para la organización de la exposición destaca el Hotel Madrid, la Cámara de Comercio, el Hospital Mesa del Castillo, el Hospital Psiquiátrico Román Arcas, el Hotel Hesperia de Murcia o el Ayuntamiento de Torrevieja.