La Policía Local de Cieza completa su parque móvil con dos nuevos turismos híbridos

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la inspectora jefe de la Policía Local, María José Hernández, han presentado los dos nuevos vehículos policiales que vienen a reforzar los 6 turismos y 5 motocicletas de los que ya dispone

Son concretamente dos turismos de la marca Kia Niro tipo Suv con motorización híbrida, con el necesario equipamiento kit policial (rotulación e iluminación), dotado uno de ellos con el sistema Atenea de reconocimiento de matrículas que permitirá el control total de los sistemas de señalización, vigilancia y seguridad del tráfico y circulación de vehículos motor.

El objetivo de la Policía Local y el Ayuntamiento de Cieza con la adquisición de este modelo de coches apunta al “aprovechamiento al mismo tiempo de la eficiencia, economía y sostenibilidad, manteniendo vehículos con la suficiente capacidad de reacción y potencia”, ha apuntado Hernández.

El alcalde ha señalado que, con la suma de estos dos nuevos turismos el Consistorio abunda en “la meta de respetar el medio ambiente, como demuestra el hecho de que las últimas incorporaciones a la flota de la Policía Local hayan sido vehículos híbridos y las motocicletas completamente eléctricas”.

Finalmente, Pascual Lucas ha subrayado que “la renovación casi completa del parque móvil de nuestra Policía Local es una realidad, que se ha materializado con la presentación de estos dos nuevos vehículos. Además, se ha hecho una apuesta para que sean vehículos sostenibles medioambientalmente. Estamos ante un importante hecho, ya que contar con un parque móvil en condiciones hace que nuestros agentes, día a día, velen por nuestra seguridad ciudadana con todas las garantías”.