El Ayuntamiento de Molina de Segura finaliza las obras de remodelación de la Plaza Eduardo Linares, en el Barrio Centro, con una inversión municipal de 14.177,20 euros

El alcalde y la concejala de Vía Pública asistieron al acto de inauguración

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo las obras de remodelación de la Plaza Eduardo Linares, en el Barrio Centro, con la dotación de un área infantil. El acto de inauguración tuvo lugar el pasado miércoles 7 de diciembre con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas.

La Plaza Eduardo Linares es una de las plazas más antiguas del casco urbano, y destaca por ser un espacio abierto con un parterre perimetral, donde no existían prácticamente elementos de mobiliario, y todo estaba realizado en ladrillo.

Dentro de las actuaciones de recuperación de zonas de estancia que el Ayuntamiento de Molina de Segura está realizando, los usuarios de esta plaza reclamaban poder disponer de una pequeña área de juegos infantiles para que los más pequeños pudieran disfrutar de algún tipo de juego para que la plaza recuperara vecinos, ya que apenas era utilizada.

En este sentido, hoy se inaugura una pequeña mejora realizada, con la creación de un área infantil de 8x8m=64m2, con la instalación de pavimento de seguridad y varios juegos infantiles (un columpio, una caseta con tobogán y un muelle). También se ha procedido a la pintura de muretes y paramentos verticales.

La inversión asciende a 14.177,20 euros, y ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Molina de Segura. Los trabajos han sido realizados por la empresa La Carrasca, SL.

Según explica la concejala de Vía Pública y Obras Municipales, “las obras realizadas en la plaza se enmarcan en un proyecto con diversas actuaciones de mejora y dotación de áreas infantiles que se está realizando en el municipio, donde se han mejorado un total de 5 áreas infantiles. En los últimos dos años, se han adecuado y mejorado un total de 30 áreas infantiles y, en breve, se continuará con actuaciones similares, dado que son muchos los parques existentes en Molina de Segura y pedanías. Prácticamente cada barrio tiene dos o tres áreas infantiles, y sabemos que existe necesidades en otros parques, que se mejorarán a lo largo de 2023”.