Pepe Vélez: “Exigimos a López Miras que pida disculpas como máximo responsable del PP en la Región después de que su partido haya difundido un bulo que podría fomentar el racismo”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, acompañado por su homólogo en el PSOE del municipio de Murcia y alcalde del mismo, José Antonio Serrano, asegura que “el Partido Popular es incapaz de aportar soluciones a los problemas de la gente. Lo único que hace es promover la confrontación y la desinformación para engañar a la ciudadanía. Lo estamos viendo ahora, lo hace hasta con la iluminación navideña del edificio Aguas de Murcia”

El líder de los socialistas en la Región de Murcia, Pepe Vélez, acompañado del secretario general del municipio de Murcia y alcalde del mismo, José Antonio Serrano, ha exigido a López Miras, como presidente de la Comunidad Autónoma y máximo responsable del Partido Popular en la Región, que pida disculpas públicamente por haber fomentado un bulo sobre la iluminación del edificio Aguas de Murcia que podría considerarse xenófobo, a sabiendas de que era completamente falso.

“La sociedad de la Región de Murcia no merece políticos como estos. Se merece políticos serios y que no intenten continuamente confundir a la ciudadanía para sacar rédito político y electoral”, ha señalado Pepe Vélez.

“Tras el partido de fútbol de este martes, hemos podido comprobar como la inmensa mayoría de la ciudadanía de la Región de Murcia se ha comportado con absoluta normalidad. Lamentablemente, no ha ocurrido lo mismo con PP y VOX, que han buscado, como siempre, la confrontación. Además, lo hacen mediante bulos, la única forma con la que saben funcionar, con la mentira, con la falsedad, intentando engañar a la ciudadanía”, ha explicado.

Vélez ha recordado que “como todas las navidades, el edificio público de Aguas de Murcia, EMUASA, se ha iluminado de rojo y verde por este motivo, y no por ningún otro, como han querido hacer creer. De hecho, ya se iluminó de esta forma el año pasado y años anteriores en los que el PP gobernaba en el ayuntamiento de Murcia” y ha añadido que “sin duda, este bulo ha sido difundido a sabiendas de que era completamente falso”.

“Es muy grave manipular a la gente mediante bulos que podrían fomentar el odio, la xenofobia y el racismo”, ha indicado.

Por su parte, José Antonio Serrano ha afirmado que “el Partido Popular del municipio de Murcia ha cometido una grave irresponsabilidad, utilizando noticias falsas para dañar las instituciones democráticas. Pero, es que, además, ha utilizado estos bulos para atacar a una de las empresas más emblemáticas del municipio como es EMUASA. Los consejeros del PP que forman parte de esta empresa deberían dimitir”.