35 empresas del área La Serreta Este de Molina de Segura ven la luz tras 15 años sin alumbrado público

La medida supondrá disponer de alumbrado público eficiente en 1.200 metros lineales de viales industriales de la antigua zona de Cooperativa Molinense, con un ahorro considerable de energía respecto a la iluminación convencional

El área empresarial La Serreta Este está de enhorabuena estos días, tras activarse el encendido de alumbrado público en más de un kilómetro de calles públicas que llevaban tres lustros sin iluminación, lo que hacía peligrar la seguridad de las empresas, y de sus vehículos y trabajadores.

En el año 2004, la urbanización de la zona aludida quedó paralizada por las dificultades económicas de la empresa promotora, a punto de ser recepcionadas las obras por parte del Ayuntamiento. Pero esta situación se alargó, y provocó que se registraran sustracciones del cableado de la instalación de alumbrado eléctrico, lo que desembocó en un callejón sin salida a nivel administrativo. Igualmente elevó los costes de reposición del servicio y las últimas subidas de suministros registradas hicieron mayor coste.

Pero el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, consciente de la gran necesidad de esta instalación, ha recabado presupuesto público íntegramente municipal para llevar a cabo las obras y terminar con esa situación.

Los viales beneficiados son las calles América del Norte, América del Sur, América Central, La Antártica y Gerona, con un total de 51 farolas en funcionamiento. En ese perímetro actúan un total de 35 empresas diferentes; la más grande, los almacenes centrales de Orbegozo.

La empresa Clifricom, SL ha realizado estos días la colocación de los componentes para el alumbrado público en la zona del área empresarial La Serreta Este, conocida como de La Molinense, ubicada en la calle Gerona, junto al puente que discurre por encima de la autovía A-30, hacia las áreas empresariales Hercas y La Estrella. La actuación se ha llevado a cabo en el marco de la línea establecida por la Oficina de Empresas, de revitalización, mejora, acondicionamiento y puesta en valor de la actividad económica molinense, y de sus áreas empresariales.

La inversión asciende a 28.017 euros, y se ha acometido en el margen norte de la Calle Gerona, instalando un total de 51 puntos de luz, a base de luminarias LEDs Ampera 48 de 100 w de potencia sobre columnas galvanizadas de 9 metros de altura. El tramo cubierto es de 1.170 metros lineales.

Esta necesidad estaba recogida y contemplada en el Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 240 propuestas de solución, que confeccionó la Oficina Municipal de Empresas, y que se viene implementando desde el año 2018, con más de 3 millones de euros ya aplicados a las zonas de promoción económica del municipio.

El concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, ha destacado que “la necesidad de un eficiente alumbrado público de calidad es un punto esencial para el empresariado, ya que la seguridad de las empresas y los trabajadores depende de ello. Seguimos apostando muy fuerte por la remodelación y actualización de las áreas empresariales de Molina de Segura, que alojan a más de 1.300 empresas, algunas punteras a nivel internacional”.