Miguel Company: “Exigimos al PP de Murcia que asuma responsabilidades políticas por fomentar el odio, el racismo y la xenofobia”

El secretario general de Juventudes Socialistas asegura que José Ballesta, Rebeca Pérez y José Guillén deberían pedir disculpas de inmediato a la ciudadanía y entregar sus actas porque “han quedado completamente desacreditados para ejercer ninguna responsabilidad pública”

Desde las Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia, han exigido al Partido Popular que pida disculpas de inmediato y asuma responsabilidades políticas por fomentar el odio, el racismo y la xenofobia.

Este martes por la noche, al finalizar el partido de fútbol entre España y Marruecos en la fase de octavos de final del Mundial de Catar 2022, desde cuentas oficiales de VOX y el Partido Popular, se alimentó un bulo en el que se aseguraba que, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, había iluminado la fachada de la sede de Aguas de Murcia (EMUASA), ubicada en la Plaza Circular, con los colores de la bandera marroquí como gesto de desprecio hacia la Selección Española de fútbol, tras haber perdido el partido.

El secretario general de Juventudes Socialistas en el Municipio de Murcia, Miguel Company, ha asegurado que “es indecente que desde las cuentas del Partido Popular y de responsables públicos del PP, como el concejal José Guillén, se haya alimentado un bulo a conciencia, fomentando el odio, la xenofobia y el racismo, cuando sabían perfectamente que era falso y que este edificio se lleva iluminando varios años con los colores rojo y verde con motivo de la Navidad, incluso durante el gobierno del exalcalde de Murcia, José Ballesta, del Partido Popular”.

“Es intolerable que el PP del Municipio de Murcia haya mentido a la ciudadanía de forma consciente para intentar sacar rédito electoral a base de alimentar el odio, la xenofobia y el racismo, en este caso hacia la población de origen marroquí”, ha añadido.

Company ha manifestado que “la dirección del Partido Popular en el Municipio de Murcia ha quedado completamente desacreditada para seguir ejerciendo responsabilidades públicas”.

“Deberían borrar todos los tweets de inmediato, pedir disculpas públicas y cesar en sus responsabilidades. Personas que han incitado al odio de esta forma o lo han consentido, por obra u omisión, para intentar rascar cuatro votos han demostrado que no son de fiar y que no están a la altura para ejercer ninguna responsabilidad en nuestras instituciones”, ha afirmado.

De igual forma, el secretario general de las Juventudes Socialistas en el Municipio de Murcia, ha destacado que “la mentira y la desinformación es la tónica general del Partido Popular en el Municipio de Murcia desde que pasaron a la oposición en marzo de 2021”.

“El Partido Popular del municipio de Murcia ha convertido la mentira en su única forma de hacer política. Lo vemos a diario en otras áreas como en los proyectos de movilidad del equipo de José Antonio Serrano. Ante su falta de proyecto, se dedican a mentir y confundir a los vecinos y vecinas, metiendo miedo y alimentando la confusión”, ha indicado.

Para terminar, Miguel Company ha incidido en que el Partido Popular del Municipio de Murcia se ha acostumbrado a intentar engañar a diario a la población y que no siempre es tan evidente, pero, esta vez, “se han pasado de frenada”.