Enrique Lorca: “El PP y Vox han demostrado ser profesionales de la desinformación y los bulos, además de mostrar una absoluta xenofobia”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha exigido a Ballesta y al PP “una rectificación y unas disculpas públicas al Ayuntamiento de Murcia, a Aguas de Murcia y a todos los murcianos y murcianas a las que han pretendido engañar”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha indicado que “el Partido Popular de Ballesta y VOX han demostrado ser profesionales de la desinformación y los bulos, a la altura del mismísimo Goebbels, además de mostrar una absoluta xenofobia”.

Lorca ha realizado estas declaraciones después de que ayer PP y VOX publicaran en redes sociales que el edificio de Aguas de Murcia se había iluminado de rojo y verde por la victoria de Marruecos ante la selección española. “Aunque ya se advirtió del patinazo que cometieron, ya que desde hace años se ilumina de estos colores por la Navidad, lejos de retirar el tuit y pedir disculpas, aún hoy siguen alimentando el bulo”, ha criticado Lorca.

De esta forma, desde el Twitter de Populares Murcia han realizado hoy una publicación indicando que se han retirado las luces “cuando es absolutamente mentira”.

El portavoz ha destacado que “ambos partidos han dejado patente que les da igual los murcianos y que no tienen apuro de intentar manipularlos. Si mienten y mantienen la mentira con algo como esto, que no harán con otros asuntos más importantes”.

Lorca ha destacado, además, que “aunque ya sabemos todos de qué pie cojea VOX, nos sorprende que el Partido Popular entre en el juego de extrema derecha convirtiéndose también en un partido experto en el engaño y demostrando su xenofobia y racismo”.

“Han intentado crear un clima de confrontación, han querido sembrar el odio y han pretendido sacar rédito electoral de una mentira, sabiendo que es mentira. Y todo ello involucrando, además, a una institución como es Aguas de Murcia”.

El portavoz ha exigido a “Ballesta y su equipo una rectificación y unas disculpas públicas al Ayuntamiento de Murcia, a Aguas de Murcia y a todos los murcianos y murcianas a las que han pretendido engañar”.