El valor del voluntariado en Cieza

Fuentes municipales indican que, como todos los años, el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado, es un día de conmemoración y agradecimiento a aquellas personas que, libremente y por un sentimiento de labor pública son voluntarias en algunas de las muchas asociaciones de la localidad

“Cieza es un municipio en el que el voluntariado es parte de la vida de los ciezanos, a través de asociaciones de diversos ámbitos en los que la labor voluntaria es eje fundamental en su actividad. Es por ello, que este Día Mundial del Voluntariado, debe servir para agradecer y visibilizar la labor que se realiza en favor de los demás”.

“Ser voluntaria no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante, puedo afirmarlo siguiendo mi propia experiencia como voluntaria. Quienes realizan este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios, logrando casi sin querer el cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda 2030, que dice promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas; donde hay voluntarios no hay diferencias entre las personas”, ha sostenido Melba Miñano, concejala responsable de Política Social.

“Cieza es una población solidaria y lo ha demostrado siempre, por ello, desde el departamento de Bienestar Social estamos muy orgullosos de reivindicar el voluntariado y conmemorar este día. Quiero felicitar y agradecer su trabajo a todos los voluntarios y voluntarias de nuestro municipio, porque a través de su buena acción ayudan a construir la sociedad de la que todos disfrutamos”, concluye Melba Miñano, acuñando el mantra Mahatma Ghandi: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”.