Murcia se suma a la celebración del Día del Voluntariado visibilizando y agradeciendo su contribución a un mundo mejor

El Ayuntamiento conmemora esta fecha destacando la importante labor que realizan las personas voluntarias en el municipio y agradeciéndoles su ayuda y generosidad

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por miembros de la Corporación municipal, ha presidido este lunes el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Bajo el lema ¡Vívelo! Participa del Voluntariado’, el Consistorio murciano se suma a la celebración de este día, animando a los murcianos a formar parte de la gran red social de voluntarios al servicio de las personas que más lo necesitan.

El Alcalde Serrano ha destacado el gran trabajo que, de forma altruista y desinteresada, realizan las personas voluntarias en el municipio de Murcia. “Muchas gracias a todos porque realizáis una labor imprescindible al servicio de los demás de la que nos sentimos muy orgullosos, contribuyendo cada día a luchar por un mundo mejor, con generosidad y entrega”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, también ha trasladado su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Murcia a todas las personas voluntarias por su  valentía. “Han sido numerosas las acciones impulsadas desde la Oficina municipal del Voluntariado a lo largo de estos años, en los que os habéis enfrentado a situaciones difíciles y momentos duros donde afloran sentimientos de vulnerabilidad pero, incluso, en los peores escenarios, sabéis reconfortar a los que más sufren, os sobreponéis y sois capaces de superar vuestros propios límites en un ejemplo de valentía sin precedentes”.

Con motivo de la celebración del Día del Voluntariado, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas habrá instalados varios puntos informativos y se va a desarrollar una dinámica de participación en la Glorieta de España y en la Avenida de la Libertad, para que cualquier persona interesada se pueda inscribir como voluntaria y formar parte de la red social de voluntariado.

Cerca de 400 personas registradas como voluntarias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia vienen desarrollando una importante labor en materia de Voluntariado Social a través de proyectos y actuaciones propias, así como de apoyo y coordinación con diversas entidades sociales.

En la actualidad, cerca 400 personas figuran en el registro de voluntariado social de Servicios Sociales realizando una labor imprescindible. Entre los  proyectos y actividades que realizan las personas voluntarias destacan el apoyo y refuerzo escolar, acompañamiento a actividades culturales, lúdicas y de tiempo libre, acompañamiento a recursos socioeducativos y terapéuticos y realización de gestiones, colaboración y participación en actividades de ocio y tiempo libre, atención en puntos violetas, campañas y actividades comunitarias y apoyo en el aprendizaje del idioma, entre otras.

Las personas interesadas en formar parte de la red de voluntariado pueden contactar con las Oficinas de Voluntariado de los centros municipales de Servicios Sociales: Ciudad de Murcia (968 24 65 54), Murcia Sur (968 87 31 67) y Murcia Norte (968 87 97 10); en el área de la Infancia (968 35 86 00. Ext.: 56835), y en la sección de Mayores (968 35 86 00. Ext.: 33054 y 33055).