Pedro Contreras: “La situación de los parques y jardines de todo el municipio es de total dejadez y abandono”

El portavoz socialista Pedro Contreras denuncia el deterioro en que se encuentra el parque del Ensanche, ejemplo evidente de la política de desidia y absoluta dejadez de estos espacios, en perjuicio de vecinos y familias

El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha denunciado que la falta mantenimiento y abandono de los parques y jardines de todo el municipio de Cartagena.

Contreras afirma que “Arroyo se olvida que es una obligación municipal proteger estos pequeños pulmones en nuestro municipio, que en la actualidad se encuentran absolutamente degradados, para que puedan ser utilizados por los ciudadanos y especialmente por los menores”.

A modo de ejemplo, el portavoz socialista ha citado el deterioro en que se encuentra el parque del Ensanche, que es un ejemplo evidente de la política de desidia y absoluta dejadez del Partido Popular en estos espacios, en perjuicio de vecinos y familias que ven imposibilitada su voluntad de utilizarlos para ocio y recreo.

Pedro Contreras ha explicado que el parque del Ensanche ubicado frente al centro comercial Cenit constituye un lugar emblemático en la zona y al que el equipo de gobierno ha decido condenar al olvido absoluto, privándolo de mantenimiento y conservación. “El estado actual en el que se encuentra es lamentable y se encuentra lleno de restos de basura y maleza, falta poda de la vegetación, bancos rotos y con falta de pintura, el parque infantil se encuentra en mal estado” denuncia el portavoz socialista.

Contreras ha añadido que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular y sus socios, no solo carecen de proyecto para Cartagena, sino que tampoco tienen capacidad para gestionar a diario nuestro municipio, que manifiesta entre otras cuestiones reflejado en el estado en el que se encuentran las zonas verdes de los distintos barrios, que ha propiciado que la basura, los matorrales y la falta de mantenimiento y conservación básica hayan convertido una zona verde y de esparcimiento en un parque del terror.

“Esta realidad se repite en la mayoría de parques y jardines en barrios y diputaciones lo que genera una mala imagen del paisaje urbano y en problemas en la vía pública”, ha señalado.

Por último, el portavoz ha asegurado que el compromiso del PSOE es mantener una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente y se tomarán medidas con carácter inmediato para garantizar el mantenimiento, la conservación y la seguridad de las plazas, parques y jardines de uso público.