El PSOE denuncia que López Miras está retrasando el pago del Bono al Alquiler Joven del Gobierno de España

El secretario general de Juventudes Socialistas en la Región de Murcia, Miguel Ortega, y el diputado regional José Antonio Campos destacan que los jóvenes necesitan las medidas propuestas por el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, para apoyar los presupuestos regionales de 2023 en materia de juventud, como destinar 17,5 millones de euros más para ayudas al alquiler social y la bonificación del 99% de la primera matrícula en las universidades públicas

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que “el Gobierno de López Miras solo gobierna para unos pocos, los que más tienen, y que no pone en marcha ayudas reales en materia de vivienda”.

En este sentido, Ortega ha resaltado que, “a pesar de que la vivienda es competencia autonómica, en los presupuestos de López Miras para 2023, el Gobierno de la Región aporta únicamente el 8,2% de los fondos destinados a políticas de vivienda en la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España aporta el 92 % del total de los fondos”.

“De hecho, hasta octubre, solo han ejecutado el 7,3 % del presupuesto previsto para esta área en 2022, lo que demuestra el desinterés del Gobierno de López Miras por ayudar a los jóvenes de la Región a poder acceder a una vivienda”, ha recalcado.

El líder de las Juventudes Socialistas ha manifestado que, “además, el Gobierno de López Miras está retrasando que ayudas del Gobierno de España como el Bono Alquiler Joven”. Respecto a esto, ha explicado que “se trata de una ayuda financiada por el Estado que deben gestionar las comunidades autónomas. La Región de Murcia ha sido una de las últimas comunidades en convocarla y, a día de hoy, todavía no ha concedido ninguna de estas ayudas”.

Ortega ha recordado que “el Gobierno de López Miras anunció a bombo y platillo que adelantaría los fondos para que los jóvenes de la Región se pudieran beneficiar de esta ayuda. Los hechos demuestran que era pura propaganda”.

“El Gobierno de López Miras no lanzó la convocatoria hasta el mes de julio y, habiéndose transferido ya los fondos, a fecha 4 de diciembre aún no se ha resuelto ni una sola solicitud de los 1.546 jóvenes que han pedido esta ayuda. Es una vergüenza la gestión en materia de vivienda que está llevando a cabo el Gobierno regional”, ha subrayado.

Por otro lado, el secretario general de las Juventudes Socialista ha recordado las medidas propuestas por el secretario general del Partido Socialista, Pepe Vélez, para apoyar los presupuestos regionales de 2022 en materia de vivienda, con el fin de ofrecer ayudas reales a los jóvenes de la Región y que puedan emanciparse.

“Una de las propuestas realizadas por nuestro secretario general, Pepe Vélez, para los presupuestos regionales de 2023 es que de los pírricos tres millones que pretende invertir López Miras en vivienda, se incremente hasta los 17,5 millones de euros para cubrir las necesidades de 6.000 jóvenes de la Región de Murcia”, ha señalado.

Asimismo, Miguel Ortega ha instado al Gobierno de López Miras a que dejen de gobernar para unos pocos, los que más tienen, y acepten el ofrecimiento del Partido Socialista para aprobar unos presupuestos regionales que beneficien a todos los jóvenes de la Región de Murcia.

Por último, ha invitado a los jóvenes del PP a que “dejen de ser fans de López Miras para hacer una propuesta conjunta que solucione uno de los principales problemas de los jóvenes de la Región de Murcia”.

José Antonio Campos: “López Miras tiene la oportunidad de aceptar el ofrecimiento del secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, de bonificar el 99% de las primeras matrículas de las universidades públicas y cumplir su compromiso con los universitarios y universitarias”

El diputado regional, José Antonio Campos, ha puesto en valor las medidas que ha propuesto el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, en materia de universidades: “Hablamos de la bonificación al 99 % de los créditos de primera matrícula a los estudiantes de las universidades públicas de la Región de Murcia, a partir del próximo curso 2023-2024”.

“Pepe Vélez ha ofrecido a López Miras la oportunidad de fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y cumplir así con el documento del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, que fue firmado y suscrito por todos los candidatos a la presidencia de las últimas elecciones autonómicas de 2019, incluido López Miras”, ha resaltado.

De igual forma, el Partido Socialista propone al Gobierno de López Miras empezar a corregir la precariedad a la que están sometiendo a las universidades públicas de la Región, aumentando la inversión, concretamente más de 39,7 millones de euros: un aumento de 30 millones para la Universidad de Murcia y un incremento de 9,5 millones a la Universidad Politécnica de Cartagena, respecto a 2022. También se contempla un aumento para la UNED de 250.000 euros.

El diputado regional, José Antonio Campos, ha insistido en las medidas ofrecidas por el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez: “Son medidas que resuelven los principales problemas de la ciudadanía. Se trata de una oportunidad para que López Miras se olvide de los diputados y diputadas tránsfugas, que solo buscan mantenerse en su sillón y que pacte con el partido mayoritario de la Región, es decir, con el PSOE”.