Marisol Sánchez: “Los Presupuestos Generales del Estado para 2023 cumplen reivindicaciones históricas de la Región de Murcia”

La diputada nacional, Marisol Sánchez, destaca que “el Gobierno de España destina a la Región para el próximo año 481 millones de euros, un 25 % más que en 2022, superando así un 11 % la media nacional por habitante. De esta manera, el Gobierno central cumple con hechos su compromiso con la Región de Murcia, desmontando así el victimismo de López Miras”

La diputada nacional, Marisol Sánchez ha explicado que “los Presupuestos Generales del Estado para 2023 cumplen reivindicaciones históricas con 481 millones de euros, un 25 % más que en 2022, superando en un 11 % la media nacional por habitante. Además, en cinco años de gobierno socialista, la Región de Murcia ha recibido un 40 % más de recursos que en los últimos siete años de gobierno de Rajoy”.

La parlamentaria ha puesto en valor algunas de las actuaciones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año: “Hablamos de la gratuidad de los bonos del transporte, del incremento de las pensiones, del aumento de las becas, de un 26 % más de transferencias económicas al Gobierno regional”.

Sánchez Jódar ha añadido que “también se contemplan inversiones de 148 millones de euros para recuperar el Mar Menor, además de las actuaciones incluidas en el Marco de Actuaciones Prioritarias”.

“Para 2023, las inversiones en Alta Velocidad y ferrocarril alcanzan los 280 millones de euros. De esta manera, continuaremos las obras de Murcia-Almería, Murcia-Cartagena, la integración ferroviaria en Murcia, etcétera”, ha resaltado y ha insistido en que “el Gobierno central ha destinado para este fin un 61,5 % más que en 2022 y además, el Ministerio de Transporte podrá ejecutar más de 70 millones de euros para la creación y conservación de carreteras, como el Arco Noroeste”.

Además, Sánchez Jódar ha recalcado que “estos presupuestos incluyen también 600 millones de euros para incrementar la producción de nuestras desaladoras, mejorar la conexión de las mismas y abaratar el precio del agua desalada con la instalación de plantas fotovoltaicas”.

En este sentido, la diputada ha asegurado que “esto se debe al gran trabajo realizado por Pepe Vélez, delegado del Gobierno y secretario general del PSOE en la Región de Murcia, que ha centrado todos sus esfuerzos en llevar a cabo medidas que mejorarán la vida de la ciudadanía de la Región de Murcia.”

“El Gobierno de España demuestra con hechos que cumple su compromiso con la Región de Murcia y que apuesta por su progreso y bienestar. Sin duda, estos presupuestos desmontan por completo el victimismo del Gobierno de López Miras”, ha finalizado.