Manuel Torres: "Nos comprometemos a buscar un escenario donde se mantengan todos los puestos de trabajo"

Pepe Vélez, Manuel Torres y Carmina Fernandez se reunieron con los representantes del comité de empresa de SABIC, quienes les han trasladado el miedo a que el ERTE anunciado por la empresa se convierta en un cierre definitivo

El secretario general y candidato a la alcaldía de Cartagena por el PSOE de Cartagena, Manuel Torres, se ha reunido esta tarde con los representantes del comité de empresa de SABIC, junto al secretario general y la vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez y Carmina Fernández.

“Nos han trasladado el temor que tienen de que los ERTE anunciados por la empresa se convierta en un cierre definitivo. Nos hemos comprometido a apoyar sus reivindicaciones y buscar un escenario de viabilidad donde se garanticen todos los puestos de trabajo”, ha afirmado Torres.

Manolo Torres ha explicado que los trabajadores y trabajadoras del complejo de SABIC en La Aljorra han manifestado el temor de que el cierre de la planta de policarbonato LX2 suponga el inicio de la deslocalización de toda la actividad de factoría en Cartagena hacia otros países y, en consecuencia, el cierre definitivo de la factoría.

“Han pedido que el plan de viabilidad que se elabore debe garantizar el mantenimiento de la producción, el funcionamiento de la factoría de Cartagena a pleno rendimiento y que no se produzcan pérdidas de puestos de trabajo”, ha explicado el candidato socialista.