El edil de Seguridad Ciudadana de Águilas destaca la importante inversión en Policía Local para mejorar los recursos materiales y ampliar el número de efectivos

El edil socialista de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha lamentado que el PP de Águilas continúe con su política de intentar desprestigiar el trabajo del Equipo de Gobierno, aunque sea a costa de faltar a la verdad y confundir a los ciudadanos.

Casado realizaba estas declaraciones tras la celebración ayer en Pleno Extraordinario en el que los populares acusaban directamente a la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, de abandonar a la Policía Local de Águilas; una afirmación del todo falsa como demuestran los datos sobre las numerosas mejoras que en los últimos años se han llevado a cabo. Así, durante los años 2021 y 2022 se han incorporado al cuerpo de la Policía Local de Águilas un total de 12 nuevos agentes (6 en la promoción de 2021, 1 el pasado mes de octubre y 5 durante el mes de noviembre).

Del mismo modo- manifestaba Casado- “desde el Ayuntamiento de Águilas se ha realizado en el presente año una importante inversión en dotación material. En el apartado de vestuario, en 2022, se han adquirido 70 chaquetones, botas para toda la plantilla, pantalones para toda la plantilla, polos de manga corta y manga larga para toda la plantilla, gorras para toda la plantilla, sprays de defensa para todos los agentes y 40 grilletes con fundas. Se han repuesto, además, las baterías de todos los sistemas de comunicación y se han equipado a las nuevas incorporaciones, suponiendo esto una inversión de 3.000 euros por cada agente”. En este sentido, Casado se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que el PP manifieste que “existe carencias de vestuario, algo que se ha demostrado en falso, y no hagan alusión a que fueron ellos los que cuando gobernaban en este municipio se negaron a dotar a nuestra Policía de los necesarios chalecos antibalas, obligando a 20 agentes a pagarlos de su bolsillo”.

En lo que respecta a los vehículos, el edil socialista explicó que se han adquirido dos motocicletas, aunque debido a la falta de suministros no han podido ser recepcionadas aún. Del mismo modo se está a la espera de resolver los pliegos para la compra de dos vehículos, que hasta en tres ocasiones han quedado desiertos.

Finalmente, en lo que respecta a las mejoras laborales de los agentes, Casado explicó que, entre otras cosas, se ha modificado el sistema de turnos, facilitando la conciliación laboral y familiar del colectivo, y se han incrementado económicamente las productividades de los agentes.