Alba Heredia presenta EN ESTADO PURO hoy jueves 1 de diciembre en el Teatro Villa de Molina

Invitaciones agotadas para la representación del espectáculo de flamenco, a las 20.30 horas, organizado por el Ateneo de Molina de Segura

Cía. Alba Heredia (Andalucía) presenta el espectáculo de flamenco EN ESTADO PURO el jueves 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). Invitaciones agotadas.

Ganadora del premio Desplante del Festival del Cante de las Minas, Alba Heredia nace en Granada en el seno de una familia entregada al flamenco, los Maya, más concretamente en la zambra de la Cueva de La Rocío. Es en este ambiente del Sacromonte donde empieza a forjar su carácter flamenco, ya que la ponen a bailar casi sin saber andar. Sobrina de grandes nombres del flamenco, como Manolete, Mario Maya y Juan Maya Marote, fue bautizada por la Duquesa de Alba, quien, además, era su madrina.

En un homenaje a su tío Juan Maya, debuta junto a artistas como Niña Pastori, José Mercé y Manolete, entre otros, contando con tan sólo 4 años. Tras el atónito general del público tras su actuación, comienza a dedicar su vida al baile flamenco, encerrándose a estudiar con maestros como Juan Andrés Maya, Belén Maya, Iván Vargas, etc. Comienza a actuar en los corrales más famosos de Granada, así como en la Peña de la Platería y en la Zambra de su tía, donde continúa con su labor de aprendizaje. En 2005 actúa junto a Enrique Morente en el VI Festival de Otoño de Granada y continúa, actuando en festivales de la mano de Curro Albayzín, Juan Andrés Maya y muchos más.

En 2008 gana el primer premio del Veo Veo de comunidades autónomas de Andalucía. Con su tío Juan Andrés Maya guarda una relación muy especial, participando en muchas de sus obras a lo largo del tiempo. Comienza entonces a impartir clases magistrales en la escuela internacional de flamenco de Granada, a actuar en festivales internacionales de flamenco viajando por todo el mundo, gana el premio Desplante del Festival del Cante de las Minas y continúa regalando su arte por tablaos y teatros, compartiendo cartel con grandes nombres del flamenco actual.

Con su baile canaliza sus emociones y consigue ser ella misma, de una manera llena de pureza y sin ningún tipo de pretensión. A la que muchos denominan como el futuro del baile flamenco, siempre es un espectáculo verla en acción.