Pepe Vélez: “Lo acordado en el Consejo Nacional del Agua responde al documento consensuado entre el Ministerio y las partes implicadas y ratifica el mecanismo de revisión de los caudales”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia lamenta, una vez más, la instrumentalización política del agua que realiza el gobierno regional

“Ahora me piden explicaciones porque, según ellos, no se va a cumplir un acuerdo que hace días criticaron abiertamente”, ha denunciado

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que “la única realidad y verdad en este momento es que lo acordado ayer en el Consejo Nacional del Agua responde al documento consensuado entre el Ministerio y las partes implicadas, incluidos los regantes”.

“Ese documento sigue siendo válido y lo acredita el hecho de que el Consejo Nacional del Agua ratificara ayer el mecanismo de revisión de los caudales contemplado en el mismo”, ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que “eso es lo único que podemos valorar en este momento”, así como que está manteniendo conversaciones con el Ministerio y confía que “no se va a producir ningún cambio al respecto”, si se produjera, ha señalado, “habrá que valorarlo en su momento y en su justa medida”.

Para terminar, sobre las críticas del Gobierno de López Miras, Vélez ha destacado que demuestran que dicho documento es bueno para los intereses de la Región de Murcia. Si no, ¿qué sentido tiene que ahora me pidan explicaciones porque según ellos no se va a aprobar en los términos que hace unos días no reconocían como bueno?”, ha concluido.