Manuel Torres: “Noelia Arroyo pone el Ayuntamiento al servicio de los intereses partidistas del PP y de la ultraderecha”

El líder socialista ha afirmado que el aumento del presupuesto de inversión se produce fundamentalmente por los fondos adicionales que ha proporcionado el gobierno de Pedro Sánchez y los fondos europeos, pero el esfuerzo municipal es muy escaso para las necesidades del municipio

“Este gobierno municipal no dejará ninguna huella positiva en la historia de Cartagena. Es un gobierno para el olvido”

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha afirmado que “los presupuestos presentados por el gobierno municipal son la constatación del fracaso del mandato de Noelia Arroyo”.

El candidato socialista ha señalado que los presupuestos vienen a poner la puntilla a 4 años de gestión municipal en los que no se ha conseguido abordar los principales problemas de nuestro municipio, “son la constatación de una gestión del día a día, pero que no ha sido capaz de atacar de manera eficaz y decidida los problemas que lastran el crecimiento del municipio y el bienestar de los cartageneros y cartageneras”.

Según afirma Torres resulta muy decepcionante que el gobierno presuma de haber reducido la deuda habiendo, gobernado en unos tiempos en los que para abordar los problemas de la pandemia y de la guerra de Ucrania, hasta el FMI y el Banco Central Europeo han animado a los países a endeudarse para evitar caer en recesión. “No era el momento de reducir deuda, sino de gastar todo lo que era necesario para que el efecto de las sucesivas crisis fuera menos penoso para los cartageneros”.

El candidato socialista ha añadido que presumir de bajar deuda en este momento, bajar los ingresos y luego quejarse de que falta dinero y pedirlo al gobierno de España y culpar a Pedro Sánchez de falta de fondos, es la seña de identidad del PP y Arroyo la sigue a la perfección.

Manuel Torres ha señalado que el aumento del presupuesto de inversión se produce fundamentalmente por los fondos adicionales que ha proporcionado el gobierno de Pedro Sánchez y los fondos europeos, pero el esfuerzo municipal es muy escaso para las necesidades del municipio, “las carreteras municipales más que carreteras son pistas de motocross, muchos colegios están que se caen, la ciudad está sucia, el centro está exactamente igual que hace 4 años, lleno de solares vacíos y con bajos comerciales cerrados por doquier, los barrios siguen abandonados, no se ha abordado la descontaminación y arreglo de los terrenos del Hondón, entre otras cuestiones”.

El ejemplo de la inoperancia municipal se manifiesta en que la única inversión relevante que se plantea para el centro de Cartagena es remodelar por enésima vez la Plaza de Juan XXIII, remodelación completamente innecesaria y que para nada es una prioridad entre las necesidades y problemas reales del municipio.

El secretario general y candidato socialista ha finalizado asegurando que “en definitiva, con estos presupuestos y los anteriores, nuestro municipio no habrá mejorado significativamente durante estos años de mandato del PP en Cartagena. Ningún cartagenero que compare cómo estaba Cartagena en 2018 y como está ahora podrá apreciar ninguna mejora relevante en el municipio”

“Este gobierno municipal no dejará ninguna huella positiva en la historia de Cartagena. Es un gobierno para el olvido” ha culminado Manuel Torres”