Francisco Lucas: “Los presupuestos de López Miras no dan respuesta a las demandas sociales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, asegura que “los presupuestos que entran hoy en la Asamblea Regional nacen mal, envueltos en polémicas y reivindicaciones de distintos ámbitos como la sanidad y la educación pública o la Atención Temprana ya que no cubren las necesidades de la sociedad ni revierten los recortes perpetrados por el PP en 2012, a pesar de que el Gobierno de España enviará casi mil millones de euros más a la Comunidad Autónoma”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha explicado que “los presupuestos de López Miras no dan respuesta a las demandas sociales. Los presupuestos ya nacen mal, envueltos en polémicas y reivindicaciones de distintos ámbitos como la sanidad y educación pública o la Atención Temprana ya que siguen sin revertir los recortes que perpetró el PP en 2012, a pesar de que el Gobierno de España enviará casi mil millones de euros más a la Comunidad Autónoma”.

“Por este motivo, desde el PSOE de la Región de Murcia seguiremos exigiendo a López Miras la incorporación de las medidas propuestas por nuestro secretario general, Pepe Vélez, con el fin de aprobar unos presupuestos regionales que beneficien a toda la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha indicado.

Lucas ha asegurado que “nuestras propuestas dan respuesta a los problemas reales de la Región. Hablamos de medidas enfocadas a ayudar a las familias trabajadoras y personas más vulnerables, a reforzar la sanidad y la educación públicas, a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a resolver los graves problemas a los que se enfrenta la Región de Murcia como es el caso del Mar Menor”.

“Esto son solo unos ejemplos de todas las medidas incluidas en el documento enviado a López Miras. Son propuestas realistas y que, si quieren, pueden incorporar perfectamente”, ha indicado.

Asimismo, ha resaltado que, “no nos valen las excusas del PP. Aceptar nuestras propuestas para reducir listas de espera, mejorar las condiciones en los centros educativos, proteger el Mar Menor o ayudar a las familias trabajadoras es una cuestión de voluntad política”.

Además, ha puesto de manifiesto que “nos dijeron que no se podía reforzar la sanidad pública y si algo ha quedado demostrado estos últimos días es que sí que se puede. Lo hemos visto con las reivindicaciones de los sanitarios que, aunque las medidas e inversiones ofrecidas por el Gobierno regional son insuficientes, significa que pueden esforzarse en destinar más recursos.”

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha puesto en valor que “las propuestas de Pepe Vélez para sanidad coinciden con lo que reclaman todos los profesionales”.

Al hilo, Francisco Lucas ha destacado que “muy justamente, el resto de trabajadores de la administración regional reivindican la necesidad de dar respuesta a sus necesidades, como, por ejemplo, la educación pública, que en nuestra Región está ya al límite. El profesorado no aguanta más en estas condiciones, con recortes que llevan sin revertirse diez años, con una carga lectiva imposible de asumir, con centros que se caen a pedazos. Todo esto repercute en el alumnado, en los más jóvenes, en el futuro de la Región”.

“Está claro que el PP gobierna para unos pocos, para los que más tienen, mientras tanto, el resto de la ciudadanía sigue hundiéndose en el pozo en el que nos han metido tras tantos años de gobierno”, ha insistido.

“De igual forma, seguiremos centrándonos y trabajando con más fuerza aún si cabe para que incorporen nuestras medidas y conseguir unos presupuestos regionales que beneficien a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ha finalizado.