LA SONATA A KREUTZER llega al Teatro Villa de Molina el viernes 25 de noviembre

El espectáculo de las compañías murcianas Teatro Corrosivo-Plenilunio Producciones Teatrales será representado a las 20.30 horas

Teatro Corrosivo-Plenilunio Producciones Teatrales (Murcia) presenta el espectáculo dramático LA SONATA A KREUTZER, de León Tolstoi, con dirección y dramaturgia de José Antonio Avilés, el viernes 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 10 euros. Espectáculo subvencionado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

Durante un viaje en tren, Pózdnyshev escucha una conversación que unos pasajeros mantienen cerca de él. Una mujer defiende que el matrimonio debe estar basado en el amor verdadero. Ante esto, Pózdnyshev se pregunta: “¿Qué es el amor?”.

Pózdnyshev piensa que el matrimonio es un convenio que establece que dos personas deben permanecer juntas, pero sostiene que el amor inicial pronto puede convertirse en odio.

Después de conocer a su esposa y casarse con ella, los altibajos en su matrimonio se sucedían continuamente: los períodos de amor desenfrenado y las disputas domésticas se alternaban periódicamente. Su mujer empieza a verse con un violinista, con el que suele tocar la Sonata a Kreutzer.

Intentando reprimir sus celos y la furia que sentía, se va de viaje. Cuando regresa y encuentra a su mujer y al violinista juntos, se desata su ira contenida y mata a su mujer. Tras ser absuelto, alegando en su defensa la infidelidad que su mujer mantenía con el violinista, Pózdnyshev pasea por los andenes y vaga de tren en tren, buscando el perdón de los demás pasajeros.

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.