El PSOE denuncia el fracaso de las políticas de López Miras: “La Región se hunde hasta los últimos puestos de España en rentabilidad turística, tal y como refleja el barómetro de Exceltur”

Así lo ha expresado la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, y ha añadido que “la incapacidad de gestión del Gobierno de López Miras sitúa a la Región en la cola de todos los indicadores sociales y económicos”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha destacado que “el Partido Popular lleva más de 27 años gobernando en la Región de Murcia sin estrategia en materia turística. Durante este tiempo, han sido incapaces de definir un modelo turístico sostenible y de calidad, a pesar de que la Región, por sus condiciones climáticas, naturales y patrimoniales, debería estar a la cabeza de todas las estadísticas y el turismo debería ser uno de los motores económicos de nuestra comunidad”.

“Una consecuencia más de esto, el barómetro de rentabilidad de destinos turísticos de Exceltur que sitúa a los principales destinos turísticos de la Región a la cola del país”, ha resaltado. 

En este sentido, Fernández ha manifestado que “comunidades autónomas vecinas competidoras nos llevan años luz de ventaja. Mientras, el Gobierno regional no es capaz de aprovechar el gran potencial turístico de nuestra Región”.

Asimismo, la portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha lamentado que “el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, saca pecho del modelo turístico y de los datos de ocupación, pero oculta que han convertido a la Región en un producto turístico ‘low cost’ y de ´última opción’. Esto, sin duda, es vender humo, propaganda. Una vez más, manipulan y engañan a la ciudadanía escondiendo la realidad”.

Además, Fernández ha puesto de manifiesto que “el PP de López Miras es incapaz de gestionar y resolver los problemas de la Región, lo que está situando a la Comunidad en la cola de todos los indicadores sociales y económicos”.

“El Partido Popular, tras 27 años de gobierno, está provocando que la Región se sitúe en los últimos puestos de todos los indicadores de progreso y calidad de vida. La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayores tasas de abandono escolar, una de las que menos invierte en sanidad pública, provocando listas de espera y poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía, así como también es una de las regiones con los mayores índices de pobreza y desigualdad”, ha añadido.

Al hilo, Carmina Fernández ha indicado que el Gobierno de López Miras no está centrado en resolver los problemas de la ciudadanía: “Mientras busca la confrontación constante, la Región de Murcia se hunde y se instala en los últimos lugares de todos los rankings económicos”.

Por último, Fernández ha insistido en que “lo peor de todo es que su pésima labor en el Gobierno regional está mermando el tejido económico y esto repercute directamente en el empleo y el bienestar de la ciudadanía de la Región de Murcia”.