Marisol Sánchez: “El maltrato y abandono del Gobierno del PP hacia la sanidad pública repercute en la salud de la ciudadanía, con un incremento de listas de espera que puede agravar sus diagnósticos”

La vicesecretaria general de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia recuerda que “las propuestas presentadas hace unos días por el secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, dan respuesta a las reivindicaciones y necesidades que claman los sanitarios de la Región como, por ejemplo, el aumento de plantillas, en especial en Atención Primaria”

La vicesecretaria general de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha recordado que “los sanitarios están hartos del maltrato que llevan sufriendo desde hace más de 27 años de gobiernos del PP. Los contratos precarios, las jornadas infinitas, la falta de personal y los continuos incumplimientos del Gobierno regional provocan que el desaliento de estos profesionales que nos salvan la vida, aumente cada vez más”.

Marisol Sánchez ha incidido en que “los profesionales sanitarios de Atención Primaria están completamente desbordados, con innumerables pacientes que ver por día, siendo conscientes de que es difícil ofrecer una atención de calidad con tan poco tiempo para ver a tantísimos pacientes”.

La vicesecretaria general de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia ha subrayado que “esta situación, junto a otras tantas, hace que no podamos entender que el PP de la Región continúe con su estrategia de eliminar impuestos a unos pocos, a los que más tienen, como la supresión del Impuesto de Patrimonio, que solo beneficia al 0,3 % de la ciudadanía, mientras vemos como se reducen recursos y empeoran servicios públicos esenciales como la sanidad pública”.

Por otra parte, ha resaltado que “hoy veíamos en la prensa regional que el Gobierno de López Miras tendrá que retrasar la presentación de los presupuestos regionales y su posible aprobación ya que, tal y como venimos denunciando desde el PSOE, lo que destinaban a la sanidad pública es insuficiente. Una muestra más de lo poco que les importan los sanitarios y la salud de los habitantes de la Región de Murcia”.

En este sentido, Marisol Sánchez ha puesto en valor las propuestas realizadas por el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, para la aprobación de los presupuestos regionales de 2023: “Estas propuestas dan respuesta a las reivindicaciones y necesidades de la sanidad pública en la Región de Murcia y que tienen un valor que supera los 85,7 millones de euros”.

“En el documento enviado a López Miras se pone el foco en el incremento del número de plazas en Atención Primaria, en concreto, en la creación de 460 nuevas plazas de estructura para resolver el colapso de los centros de salud”, ha destacado.

Del mismo modo, ha recordado que “el PSOE de la Región de Murcia siempre ha propuesto la mejora de la financiación del primer nivel asistencial, a través de una inversión independiente y finalista que alcance progresivamente el 25 % del presupuesto destinado a Sanidad para Atención Primaria”.

Al hilo, Sánchez Jódar ha incidido en que “estas propuestas son totalmente asumibles ya que, recordamos que para 2023, el Gobierno de España aportará a los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 926,5 millones de euros más que en 2022. Por tanto, la Comunidad contará con ingresos suficientes para hacer frente a las propuestas del PSOE sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022”.