La fiscalía ve indicios suficientes de cohecho y abre investigación contra un alto cargo del CEEIC y un empresario de Cartagena

Jose Carlos García, jefe de Desarrollo y Financiación del CEEIC, y el CEO de una conocida empresa tecnológica de la Región fueron acusados por un trabajador del centro, por cobrar uno y pagar el otro, por servicios gratuitos

El Fiscal de Cartagena, David Campayo, ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de Cohecho por la denuncia presentada por un trabajador del CEEIC donde acusaba a un alto cargo del centro por cobrar a una compañía servicios que son totalmente gratuitos. El alto cargo al que se refiere la citación es Jose Carlos García, jefe de Desarrollo y Financiación del CEEIC.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) es asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1992 por iniciativa y dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

También aparecía como denunciado el empresario que reconoció haber pagado directamente por el asesoramiento que recibió del jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea del Ceeic, además de haber puesto en la nómina de la compañía a la mujer del asesor como una forma de “blanquear el dinero que le entregaba”.

El empresario en cuestión, según se recoge en el auto de la Fiscalía, es Felipe Segura, CEO de la empresa Inteligencia Artificial BIYECTIVA.

El Fiscal ha citado a declarar al denunciante el próximo 1 de diciembre para que ratifique la denuncia presenta y pueda ampliarla, si así lo considera.

Las personas denunciadas presentaron escritos de personación en las diligencias de investigación para lo que designaron abogados, los cuales también han sido citada a la vez que el denunciante.