Manuel Torres: “La incompetencia del PP está convirtiendo la necesaria transición hacia las energías renovables en una pesadilla para los vecinos y vecinas”

El líder socialista ha exigido a Arroyo que deje las fotos y se ponga a trabajar en la ordenación de nuestro municipio, con el máximo consenso social, para poder aprovechar la oportunidad que de liderar y avanzar en la transición hacia las energías renovables en un entorno seguro y fiable para todos

El secretario general del PSOE en Cartagena y candidato a la Alcaldía, Manuel Torres, ha afirmado que “la incompetencia del PP está convirtiendo la necesaria transición hacia las energías renovables en una pesadilla para los vecinos y vecinas”.

“La falta de ordenación del territorio está causando problemas y conflictos con los vecinos en todos los entornos donde se trata de avanzar en la implantación de instalaciones fotovoltaicas” ha señalado Torres.

Por ello, el líder socialista ha exigido a Arroyo deje las fotos y se ponga a trabajar en la ordenación de nuestro municipio, con el máximo consenso social, para poder aprovechar la oportunidad de avanzar en la transición hacia las energías renovables, captando fondos europeos e inversiones, en un entorno seguro y fiable para todos, y liderar un proceso que es imparable y necesario.

“Es imprescindible que se aprueben todas las ordenaciones territoriales y directrices pendientes, para establecer un marco seguro y adecuado de las instalaciones fotovoltaicas en nuestro municipio y además debe hacerse con el máximo diálogo y consenso social” ha señalado el secretario general socialista y candidato a la Alcaldía de Cartagena.  

Asimismo, Torres ha explicado que es imprescindible seguir fomentando la transición ecológica a las energías renovables, pero nunca de forma masificada y sin tener en cuenta y proteger los entornos naturales y sin atender las peticiones vecinales. “No podemos quedarnos atrás en este proceso. La incapacidad de Arroyo y el equipo de gobierno municipal está poniendo en riesgo la concreción de las inversiones necesarias para avanzar en la implantación de las energías renovables en nuestro municipio”

El dirigente socialista indicó que “es imprescindible la ordenación territorial y que se completen todos los trámites ambientales” y recordó que sigue pendiente aprobarse el nuevo PGOU de Cartagena e incluso el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente del Mar Menor por parte de la Comunidad Autónoma, que afecta a zonas donde se pretenden ubicar alguna de estas instalaciones.

“No podemos seguir en esta situación de indefinición que causan inquietud y conflictos entre todas las partes. Arroyo debe actuar ya”, concluyó Manuel Torres.