El PSOE señala que Unidas Podemos está jugando a ser oposición de un gobierno del que forman parte

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, asegura que “es ridículo que Unidas Podemos intente engañar a la ciudadanía enmendando unos presupuestos que han sido elaborados por su propia organización. Su único objetivo es llamar la atención”

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, ha señalado que “Unidas Podemos está jugando a ser oposición cuando forman parte del Gobierno de España. Es ridículo que Unidas Podemos enmiende unos presupuestos que también han sido elaborados por su organización. Este tipo de maniobras restan credibilidad a su proyecto”.

Sánchez Jódar ha indicado que “saben perfectamente que el secretario general del PSOE en la Región y delegado del gobierno, Pepe Vélez, así como el secretario general del PSOE y alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, llevan mucho tiempo trabajando con responsabilidad y sin hacer ruido para conseguir fondos que permitan ampliar el tranvía de Murcia”.

“Si de verdad quieren que se amplíe el tranvía de Murcia debería centrar sus esfuerzos en solicitar al Gobierno de la Región de Murcia que aporte fondos para su ampliación. De hecho, en el resto de comunidades, los gobiernos autonómicos financian este tipo de infraestructuras”, ha añadido.

Asimismo, la parlamentaria ha destacado que “Unidas Podemos también sabe perfectamente que, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dispone de fondos propios para realizar infraestructuras de este tipo, aunque no estén contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. El ejemplo lo tenemos con el tranvía de Palma de Mallorca”.

Sánchez Jódar ha manifestado que “mientras Unidas Podemos hace propaganda electoral, desde el PSOE, seguimos centrados en poner soluciones y demostrar nuestro compromiso con la Región con hechos”, ha recalcado.

En este sentido, Marisol Sánchez ha incidido en que “en el PSOE seguiremos trabajando para conseguir fondos para la ampliación del tranvía de Murcia, una ampliación que el PP metió en un cajón y que con ellos nunca se llevará a cabo”.

“Continuaremos centrando nuestros esfuerzos en desarrollar una red de tranvía que sea útil para la ciudadanía y no como hizo el PP que solo favoreció la especulación urbanística en la zona norte de Murcia”, ha subrayado.

Por último, Sánchez Jódar ha manifestado que “el PP del municipio de Murcia debería defender a los murcianos y murcianas del maltrato que sufren por parte de López Miras y exigir al Gobierno regional que destine fondos para financiar la ampliación del tranvía de Murcia, tal y como ocurre en otros territorios”.