Diego José Mateos: "Apoyamos el gran acuerdo que ha propuesto Pepe Vélez a López Miras para aprobar los presupuestos regionales con la prioridad de rescatar nuestra sanidad pública"

El alcalde de Lorca se adhiere a la propuesta económica socialista planteada al Gobierno Regional “para abordar con estabilidad y criterio el aumento de los ingresos que el Gobierno de España enviará a nuestra Comunidad para 2023” y considera que este incremento de 673.772.00 euros suponen la gran oportunidad de rescatar la deteriorada Sanidad Pública regional”

El alcalde de Lorca y secretario general del PSOE de Lorca, Diego José Mateos Molina, se ha adherido a la propuesta del Partido Socialista de la Región de Murcia y pide que el Gobierno de López Miras incluya en los presupuestos regionales de 2023 una batería económica de dos grandes ejes como son la sanidad y educación pública . “Se trata de un gran acuerdo que se centra en afrontar el grave deterioro que por ejemplo sufrimos en el Área III de salud con un paquete de medidas que mejoren los recursos humanos, además de ayudar a las familias trabajadoras y personas más vulnerables”.

Mateos Molina ha informado que “para el año 2023, el Gobierno de España aportará a los ingresos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 926.500.000 euros más que en el año 2022. Por tanto, la Comunidad contará con ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas sin necesidad de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2022”.

Al respecto de este aumento de ingresos, el alcalde de Lorca ha apoyado “las propuestas de Pepe Vélez, que propone sumar 673.772.000 euros con un incremento sobre las dotaciones presupuestadas en el año 2022 de 482.700.000 euros”, ha recalcado. Todo con el objetivo de  dirigir esta inversión a distintos bloques como educación y sanidad; ayudas para el sector agrícola, ganadero y pesquero; ayudas al comercio y a la hostelería, energía, movilidad e infraestructuras y regeneración democrática y transparencia, o Mar Menor”.

Diego José Mateos ha añadido que “me parece una gran oportunidad para la Región que esta propuesta que ya ha sido enviada al presidente del Gobierno regional saliera adelante. Al contar con el apoyo de los 17 votos socialistas en la Asamblea Regional para aprobar los presupuestos regionales para 2023, la Región no dependería ni de tránsfugas ni de radicales, y estaríamos lanzando un mensaje sensato y de unidad por encima de disputas partidistas en un momento muy delicado”.

“Con el aumento de ingresos que se va a producir, el Gobierno regional tendrá ingresos suficientes para hacer frente a nuestras propuestas y parar de aplicar recortes sobre las dotaciones presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022. Animo a López Miras a decidir si prefiere unos presupuestos regionales continuistas y dirigidos a los más poderosos, o acordarlos con el Partido Socialista para beneficiar a la mayor parte de la ciudadanía”.